viernes, 28 de noviembre de 2008

La otra cara del actor

.
No soy muy aficionado a ver programas de televisión, sencillamente porque me aburren ya tanto reality como Gran Hermano, Operación Triunfo, etc... Ni tan siquiera sigo las series que están tan de moda como "Sin tetas no hay paraiso" , "Hospital Central" , y muchas más que ni conozco, y ojo no quiero decir que sean malas, simplemente que no me llaman la atención ninguna. Pero hay una cada jueves que por motivos de la edad supongo y porque me trae viejos recuerdos , todavía veo , me refiero a Cuentame como pasó. De sobra es conocido la participación en ésta serie del actor Imanol Arias. Todos le conocemos por su relación con la tambien actriz Pastora Vega, por ser el Lute y porque en su momento era el actor guapo de Anillos de Oro. Pero hoy y tras la serie Cuentame como pasó , en el programa de Juan Ramón Lucas ha entrevistado a éste genial actor Imanol Arias. No siento gran admiración por ningun actor español en especial, pero tras la entrevista a Imanol he descubierto que tras la cara que nos muestran en el cine y la televisión hay una persona. Que tras esa fachada de "solo es un actor...." se puede esconder una mente muy inteligente , con la habilidad de ser un gran comunicador, de conectar con la gente , por eso , tras ver la entrevista me he dado cuenta que Imanol es una de esas personas: inteligente (a pesar de haber recalcado un par de ocasiones que no tiene estudios universitarios) gran comunicador y buena persona. Eso demuestra que no debemos juzgar a la gente solo por su fachada, que los estudios (aunque son importantes) no dan la inteligencia ni la cultura y que la belleza de una persona (aunque suene a tópico) no solo está en el exterior.
. . . . .
IMANOL ARIAS (biografía)
Actor con fama de galán, el español Imanol Arias es alguien que destaca tanto en sus labores profesionales como sociales. Famoso por su papel en "El Lute", ha sido uno de los actores españoles más cotizados en la década de los 80.
.
El vasco-leonés Manuel Mª Arias Domínguez nace en Riaño (León) y pasa su infancia y adolescencia en la localidad vasca de Ermua. Su verdadera vocación es la interpretación, por lo que deja sus estudios de peritaje industrial y se inicia como actor en compañías independientes de San Sebastián. Se traslada a los madriles para probar suerte y la tiene, porque en poco tiempo es incorporado en el Centro Dramático Nacional donde empieza a despuntar como actor. Sus inicios teatrales son truncados por una intensa actividad cinematográfica y televisiva, así es que su debut en el cine se da en 1976 con "La corea". Y de Madrid al cielo, se marcha a Cuba para hacer su primer papel protagonista en el film "Celia, la imagen del pueblo". Después de casi 2 años vuelve a España, donde se confirma no sólo como el galán de moda sino como uno de los más cotizados actores de la década de los ochenta. La confirmación como actor de éxito le llega con su papel de Eleuterio Sánchez en "El Lute, camina o revienta" de Vicente Aranda, y en 1988 protagoniza "Brigada central", serie que graba escenas en Venezuela y donde el paisaje de Caracas reproduce las haciendas de los narcos de Medellín.
.
A principios del año 2001 comienza la serie "Cuéntame como pasó" gozando de gran éxito de crítica y público . En la serie Imanol da vida a Antonio Alcántara, un padre de una familia de clase media de mediados de los 60, en una serie que con nostalgia y buen humor ha batido todos los récords de audiencia. El mismo año 2001 encarnó al nobel español Severo Ochoa en "Severo Ochoa: La conquista de un Nobel". Divorciado de la actriz Socorro Anadón, es de todos conocida su relación sentimental con la también actriz Pastora Vega con quien tiene dos hijos, Jon Imanol y Daniel. Y como no es buenazo ni nada, paralelamente a su carrera ha encarnado acciones de carácter humano y gestos por la paz en el País Vasco, además de ser elegido por UNICEF embajador especial junto con los españoles Joan M. Serrat y Antonio Banderas.
. . . . .

0 comentarios: