sábado, 20 de diciembre de 2008

Consejos para Navidad

.

Este no es un blog de cocina y probablemente hay por la red cientos de blogs de cocina hecha por gente mucho más preparada que yo con respecto a éste asunto, pero con la Navidad a sólo unos días se me ha ocurrido recomendar este plato para la nochebuena del próximo Miercoles 24 de Diciembre. He tenido que recurrir a internet para buscar una receta que me gustara, así que si alguien más experto ve algun error me lo comunique en un comentario , del mismo modo si quieres que recomiende alguna receta tuya me lo dices y la ponemos. COCHINILLO CARAMELIZADO * Para 4 personas. * Más de 60 minutos de preparación. * Un poco caro para la economía española general. * Dificil de preparar , hay que poner mucho cuidado y cariño así que si te pones no te vayas al salon a ver "Yo soy Bea".

____________________
Ingredientes:
  • 2 piernas de cochinillo
  • 1 clavo de aroma
  • 1 hoja de laurel
  • 1,5 cucharada de azucar moreno
  • 1/2 copa de vinagre
  • 1,5 cucharada de miel
  • 1,5 nueces de manteca de cerdo
  • sal
  • pimienta

Elaboración

Poner en una cazuela grande agua y la hervimos durante 10 minutos las piernas de cochinillo junto al clavo , el laurel y un poco de azucar moreno. Las escurrimos y salpimentamos , untarlas con manteca de cerdo y envolverlas en papel de aluminio. Hornear durante 30 minutos a 180 grados.

Después las retiramos y les quitaremos el papel, mezclamos el vinagre caliente , la miel y el azucar restante. Lacaremos las piernas con la mezcla ayudados de una brocha de cocina. Las colocaremos otra vez en el horno durante unos 20 minutos más y le vamos dando al cochinillo con la brocha periodicamente con la mezcla que hemos realizado.

Para terminar , servir con un buen vino Ribera del Duero (Protos, Pesquera y si tienes mucha pasta Vega Sicilia Unico; si eres mileurista conformate con una cerveza) y decorar la mesa adecuadamente con motivos navideños (un buen centro) sin recargar , recuerda que lo importante en una mesa es la comida y no los adornos. Acompañar de surtido ibérico (chorizo, jamón, lomo y un buen queso de oveja).

Para mi el mejor postre es una buen café acompañado de dulces navideños, disfruta de la cena.

0 comentarios: