lunes, 22 de diciembre de 2008

FOTOS IMPACTANTES

.
En Navidad es propio de las cadenas de television hacer una maratón televisiva para recaudar dinero para ayudar a los mas necesitados. No está mal la idea aunque la verdad es que nunca lo veo y no soy muy dado a dar ayudas a cualquier fundación u organización que tenga intermediarios. Pero creo que para evitar que haya necesitados el mundo entero se debería concienciar en acabar con el mal , las guerras, el hambre , la mentira , la codicia, el abuso (de poder , político, de género, empresarial...) las drogas y podria seguir buscando un sin fin de palabras que definen al mundo hoy en día. Por esto hay veces que veo las ayudas que organizan algunos ricos para limpiar su conciencia en épocas navideñas y me doy cuenta que yo no soy mejor que ellos, porque aunque lo hagan por un motivo algo hipócrita (no todos) la verdad es que los demás tampoco hacemos nada por acabar con ese mal que abunda en el mundo. Y para empezar lo primero que hay que hacer es ser consciente de las cosas que pasan a nuestro alrededor ya que no todo en la vida son Centros comerciales, McDonalds, cines, discotecas, restaurantes y partidos de futbol, en la vida hay algo más y no podemos ignorarlo o mirar a otro lado.
.
Siempre he pensado que los mejores para plasmar un pedazo de historia son los fotógrafos profesionales, porque son capaces de ver todo eso que he hablado antes en sólo un segundo , congelado en un trozo de papel . Los fotógrafos son capaces de ver el mal , el bien , el amor , el odio , el miedo , la pesadilla , la tristeza y lamentablemente en ocasiones para adquirir esas instantaneas arriesgan su propia vida. Las foto que pongo a continuación no son para amargar las Navidades a nadie, todo lo contrario , son hechos históricos, fotos muy conocidas (algunas ganadoras del codiciado premio Pulitzer) que pongo en mi blog para que aprendamos a valorar lo que tenemos , el mundo lo pasa mal y a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos . Valora a tu familia , disfruta de esa mágica cena de nochebuena, sonríe al recibir un regalo y da las gracias de corazón, diviertete con tus amigos pero si con estas fotos he conseguido despertar lo más mínimo a tu conciencia y quieres ayudar para mejorar este mundo , no hace falta que ayudes al más lejano con programas de televisión , llamadas telefónicas a fundaciones ni nada de eso , es tan sencillo como empezar por el que tienes más cerca de tí, puede que incluso entre tu familia ó amistades e incluso compañeros de estudio ó trabajo alguien te necesite .
.
Todas las fotografías están protegidas con derecho de autor , si alguien quiere conocer más información sobre el autor o historia de alguna foto que me lo indique en un comentario , ya que no he querido poner bajo las fotos ninguna información porque creo que hablan por si mismas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .
. . . . .

0 comentarios: