miércoles, 17 de diciembre de 2008

HEROES y VILLANOS: Lex Luthor

.
Ya es hora que actualice la sección del blog Heroes y ..... con un "Villano" y quien mejor para éste lugar que el fantástico, el superinteligente el astuto LEX LUTHOR.
Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster , Lex Luthor es el supervillano y archienemigo de Supermán. Su primera aparición fue en el Action Cómic nº 23 del año 1940.
Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque a veces ha sido pelirrojo, o no totalmente calvo.
En ciertas versiones (el Superboy original, la serie Smallville), la enemistad entre Luthor y Superman se remonta a la juventud de ambos. En la versión actual del comic establecida en el nuevo origen canónico (Superman:Legado), unos jóvenes Clark Kent y Lex Luthor son amigos.
Luthor es presentado como un joven incomprendido e inteligente obsesionado con descubrir vida extraterrestre. Un accidente en su laboratorio hace que desaparezca de Smallville y borre todo rastro de su presencia anterior en su pueblo. Una vez reencontrados Kent y Luthor como adultos, Luthor parece no recordar a Clark ni su estancia en Smallville.
En la serie Smallville, Lex Luthor es caracterizado por el actor Michael Rosenbaum (un gran Lex). Es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4ª temporada y en la 5ª y sobre todo en la 6ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro. En las películas de Superman el antagonista de Christopher Reeve era Gene Hackman (para mí la peor imagen de Lex en la pequeña ó gran pantalla; no soportaba ese aire comico y bobalicón ), el cual mantenía una gran relación de amistad en la vida real con Reeve. En la película "Superman Returns" el hombre que encarna al multimillonario de Metropolis es Kevin Spacey. Lex Luthor en los Comics En la era de la Edad de plata de los comics de Supermán, el padre de Lex Luthor se llamaba Julios y era un individuo normal que se trasladó junto a su familia a Smallville, donde su hijo, Lex, conoció y se hizo amigo de Clark Kent. Sin embargo, después de que Lex diera un giro en su vida hacia la maldad y el crimen, transformándose en el conocido Lex Luthor, Julios repudia a su hijo, y se va de Smallville con el resto de su familia (su esposa, Arlene, y la joven hermana de Lex, Lena). Tras la vergüenza por la actitud de su hijo, la familia cambia sus apellidos a "Thorul" (un anagrama de "Luthor"). En 2004 salió a la venta una serie de comics titulados Superman: Birthright en la que la historia de la familia de Lex vuelve a ser alterada otra vez, incorporando elementos similares a la serie de televisión Smallville fusionándolos con la historia realizada en 1986 por Byrne. Ahora según la historia fusionada de Superman, Lex mató a sus padres, pero contrató a un actor para que se hiciera pasar por su padre, Lionel, cuando él se trasladó a Smallville. El año pasado salió un DVD "Supermán vs Doomsday" (La muerte de Supermán) con una imagen de Lex muy poderosa, controlador y que demuestra necesitar a Supermán mucho más de lo que el mismo piensa. En el siguiente video vemos a Michael Rosenbaum como Lex Luthor en la serie SMALLVILLE. Lo que más me gusta del video es que ese es el tipo de Lex que siempre había imaginado , éste si que es un villano a la altura de Supermán y no el interpretado por Gene Hackman. Aquí Luthor es Presidente de los EEUU y aparece desencadenando nada más y nada menos que la tercera guerra mundial.

0 comentarios: