viernes, 12 de diciembre de 2008

HP TOUCHMART

.
Lo táctil está de moda y eso lo sabe HP , por eso antes de que termine éste año 2008 nos trae un nuevo y mejorado ordenador HP concretamente el modelo Touchsmart IQ800 , el cual tiene como punto atractivo que la pantalla es completamente táctil.
Con éste ordenador decimos adios a las torres que tanto tiempo han ocupado un lugar importante en nuestro escritorio. El ordenador está integrado en la misma pantalla (parecido al iMac de Apple) reduciendo considerablemente el espacio sin perder rendimiento en nuestro pc.
El HP Touchsmart está enfocado al mundo multimedia , para ello viene con características cómo la alta resolución en una pantalla de 25.5 pulgadas a 1900 x 1200 pixeles , soporte para lectura de discos Blu-ray y grabadora de dvd, tal y como comenté antes una pantalla tactil (y que he tenido oportunidad de probar) , interfaz de usuario diseñada por HP con reproducción de video y televisión, fotos y música , visualización de fuentes RSS, navegador web, calendario , correo , notas....
Viene tambien acompañado un práctico ratón y teclado inalámbricos y con un diseño muy atractivo, mando a distancia , altavoces con sonido 2.0 y conector para ampliarlo a home cínema, wifi, bluetooth 2.0, cinco puertos USB 2.0, puerto Firewire y ranuera PCI:express.
Si rebuscamos las características técnicas del ordenador nos encontramos con un procesador Intel Core 2 duo T8100, 4 gigas de memoria Ram, tarjeta gráfica Nvidia Geforce 9600 de 512 megas y disco duro SATA de 640 Gigabites a 7200 rpm. También trae incluido un lector de tarjetas de memoria 5 en 1. Para terminar el HP touchsmart trae tambien incorporado una luz ambiental con regulador del color (muy util para iluminar el teclado por las noches) y cámara webcam integrada en el mismo monitor de 1.3 megapixeles. Como punto negativo viene con el sistema operativo Windows Vista Home Premium de 64 bits , que aunque no he tenido oportunidad de probarlo directamente sí que es verdad que no escucho nada bueno sobre el Vista. Un equipo que hará las delicias de los amantes de la alta tecnología y con una potencia suficiente para que te dure unos años , al igual que la letra que tendrás que pagar tambien por unos años para comprártelo , 1899 euros . Ahora bien, si lo miras con las perspectiva de que pagas eso por un ordenador + televisión con tdt + lector de blu-ray + centro multimedia con posibilidad de conectar incluso tu consola de juegos favorita , pues en realidad no es tan caro. Cuestión de perspectivas.

0 comentarios: