jueves, 18 de diciembre de 2008

Las noticias ¿están manipuladas?

.
Mientras leia esta misma tarde las noticias en los medios de internet , al mismo tiempo estaba escuchando las mismas en la televisión y casualmente han coincidido con lo mismo : hay una serie de zapatos chinos que producen alergia en las personas que lo utilizan . En realidad dicen que el problema está en las bolsitas de silicio que ponen para proteger contra la humedad . Poco despues leo en otro periodico que van a retirar unos juguetes tambien "chinos" porque son peligrosos para la salud del niño . Y tras ver esto yo me pienso , pues no me lo creo. Estoy a favor que antes que consumir producto extranjero compremos el producto nacional , de eso no cabe la menor duda pero con lo que no estoy de acuerdo es en la manipulación de las noticias . No sé exactamente si lo que ha pasado con los zapatos y los juguetes es cierto o no pero es verdad que siempre nos mueven por el camino que unos pocos poderosos quieren. Que no se vende la carne nacional ? pues decimos que la de Irlanda viene mala... que no se vende el pescado azul ? pues decimos que el pescado blanco es malo y así con un sin fin de productos.
Unas veces los videojuegos son malos o malísimos , pero si una empresa española hace un videojuego con gran éxito de ventas pues entonces sueltan otra noticia contandonos milongas sobre que ahora son buenos. Tal y como están las cosas no me creo nada de lo que me cuentan es más , vosotros los que me estais leyendo tampoco deberíais creer lo que yo os cuento porque tambien os manipulo. Estamos en la era de la información y la manipulación de los medios no es nueva, todavía recuerdo cuando tenía unos 19 años que en los principales medios dieron la noticia de que en Rusia apareció una nave espacial , aterrizaron y salieron de ella unos robots con un supuesto extraterrestre y todo eso lo soltaron así sin mas , recuerdo que dijeron que la noticia era de la agencia Efe.
Y si estoy equivocado? pues que esas señoras se hubieran gastado más dinero en unas botas y así no tendrían los pies llenos de cayos.

0 comentarios: