martes, 30 de diciembre de 2008

LAS TORMENTAS

.
Las tormentas, los huracanes, los tornados, ciclones e incluso tsunamis son fenómenos meteorológicos (excepto los tsunamis que pueden ser provocados por otras causas) que aunque dejan un rastro de destrucción a veces masiva , no por ello dejan de sorprender algunas instantaneas realizadas por fotografos amateur ó profesionales. A nadie le gusta que la gente sufra por un desastre como estos (y a mi tampoco) pero siempre me ha gustado la lluvia, los rayos , el fuerte viento y el mar revuelto , es por eso que cuando he visto estas imágenes por la red he decidido ponerlas en el blog. Eso si , si ves una ola gigantesca como la de la imagen de un poco más abajo no te quedes mirando , corre como nunca antes lo habías hecho , y no estoy bromeando . Hace bastante tiempo , antes incluso de que ocurriera lo del tsunami de Asia , leí en la revista "Muy Interesante" un articulo sobre los tsunamis. En el mismo un periodista relataba como un día estando en un puerto (no sé el lugar) vio como de pronto el mar se alejaba tan lejos como alcanzaba la vista y de repente vio acercarse una ola gigantesca a una gran velocidad , el periodista sin saber que hacer solo tuvo tiempo de agarrarse a uno de esos pequeños faros que hay en los puertos. Sufrió las consecuencias de un tsunami y afortunadamente no le ocurrió nada , pero el destrozo que hizo fue bestial.
Por otro lado son cientos las personas que al año son alcanzadas por rayo (muchos de ellos en campos de golf) , no sé que será lo mejor para hacer cuando hay tormentas de rayos pero tengo entendido que lo que no debemos hacer es escondernos bajo un arbol. Hay veces que nos sentimos todopoderosos pero realmente ante la magnitud de la naturaleza no somos nada.
He puesto tambien alguna imagen de una tormenta de arena . En canarias (y aprovecho para saludar a mis primos Jose Mª y Emma que viven allí) están acostumbrados a recibir cada año una gran cantidad de polvo del desierto del Sáhara y que deja paisajes tan impresionantes como las dunas de la Playa del Inglés , en el sur de Gran Canarias.
Y ahora disfrutad de las imágenes.

0 comentarios: