sábado, 27 de diciembre de 2008

QUE BELLO ES VIVIR

.
Si hay una película que defina la Navidad esa es sin duda "Que Bello es Vivir" de Frank Capra (1946). Es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo en épocas navideñas y esto se debe en parte a un problema que tuvieron con el trámite de los derechos de autor de la cinta. Liberty films productora original de la película fue adquirida por Paramount Pictures la cual se mantuvo como empresa subsidiaria hasta 1951. Hasta 1955 Paramount fue propietaria de los derechos de la película . En 1946 cuando se rodó la película ésta tenía derechos por ley por 28 años pero en 1974 cuando debía renovarse el copyright, sufrió un error en el trámite administrativo lo cual hizo que "Que bello es vivir" con pelicula y banda sonora incluída fuera de dominio público e hizo que a partir de entonces y en épocas navideñas las televisiones la emitieran de un año a otro hasta 1998 , fecha en la cual Paramount Pictures y a través de Viacom ha vuelto a tener los derechos de la película desde 1955. Aun así , muchas cadenas siguen poniendo ésta película las tardes y noches el día de Nochebuena y Navidad, por su mensaje claro de buenas acciones , familia unida y buenos deseos a todos .
Que Bello es vivir está dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Steward y Donna Reed.
La historia gira en torno a un hombre que pierde toda esperanza en la vida tras sufrir un revés en su negocio familiar , un banco. Tras intentar suicidarse tirándose desde un puente y deseando no haber nacido nunca se le aparece un angel con aspecto de anciano que le muestra cómo hubiera sido la vida si él no hubiera nacido . Una de las escenas más conmovedoras es cuando el protagonista George Bailey (James Steward) intenta conquistar a Mary (Donna Reed) ofreciéndole como regalo la Luna. Os dejo un video con esta escena y añado que si alguien todavía no ha visto la película la vea sin falta antes de que se acaben estas fiestas ya que más tarde no será lo mismo.

2 comentarios:

angelicalp72 dijo...

Realmente es una peli preciosa y muy conmovedora, que trasmite buen rollo y buenos sentimientos, que de eso estamos muy faltos en estos tiempos que corren, por lo que recomiendo que al que no la haya visto la vea y al que la haya visto la vuelva a ver. Es de estas pelis que merece la pena disfrutar todos los años.

Akiranuse dijo...

Pues por responder en el blog y estar tan cerca de final de año a tí te voy a regalar la Luna. La ataré con un lazo y la traeré hasta ponertela en las manos, pero cuidado es mas grande de lo que vemos.