viernes, 26 de diciembre de 2008

Trailer de "9" de Tim Burton

.
Tim Burton es uno de esos genios incomprendidos en un principio y admirado hoy en día que nos regala Hollywood. Ese estilo gotico que tiene cada película de Burton dirigida o producida por él ha sido muy imitado , pero ninguna llega a la calidad de éste director con pelos revueltos.
Inesperadamente se ha presentado de forma oficial este tráiler de 9 , lo último de Tim Burton , antes de ponerse de lleno con el proyecto de "Alicia en el país de las maravillas" (y no es la España de nuestro amigo Zapatero) . "9" está basado en un corto de animación dirigida por Shane Acker. La historia gira en torno a un futuro apocalíptico en el cual el mundo está ya deshabitado por cualquier humano, son sólo un recuerdo.
9 es un ser que al despertar se encuentra en un mundo con criaturas similares a él, son seres refugiados y escondidos de maquinas muy feroces que están al acecho para destruirlos. 9 será el encargado de animar a todos a luchar contra las máquinas (vaya , esto me suena a Terminator) y así poder acabar con ellas.
La película será en formato 3D de animación y estará producida por Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de Wanted y Guardianes de la noche/día) . Como director tenemos a Shane Acker (el mismo que anteriormente hizo la misma historia como un corto).
El estreno de la cinta será para el 9 de Septiembre del 2009 y con un doblaje con estrellas como Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover , Christopher Plummer y Martin Landau. La música la pone Danny Elfman ( fiel colaborador de Burton).

2 comentarios:

kazumy dijo...

Que buena pinta, tiene que estar entretenida ya que siempre me ha gustado el estilo (algo tétrico) de Tim Burton. La película me ha dejado con la curiosidad, incluso me gusta la música, pero de momento tendré que conformarme solo con el trailer.

Akiranuse dijo...

Realmente tiene mucho mérito hacer un trailer que atraiga tanto la atención del espectador como para pagar una entrada del cine. Es por esto que en la mayoría de los casos suelen estar dirigidos por un director diferente al de la película (en muchos casos directores de videoclips musicales) con la particularidad de tener a veces más exito que la propia película. Este año y hasta ahora me quedo con dos trailers a destacar por su gran calidad y son éste mismo "9" y "Watchmen", ambos geniales.