viernes, 16 de enero de 2009

HEROES Y VILLANOS: BLACK KNIGHT

ebonyblade_thumb

HEROES Y VILLANOS

BLACK KNIGHT

 

El primer Caballero Negro , Sir Percy de Scandia , nació en el siglo VI y llegó a ser uno de los más bravos caballeros en la corte de Arturo Pendragón en Camelot. Allí llevó una doble vida, haciéndose pasar por un cortés petimetre mientras en secreto combatía el mal como Caballero Negro, armado con la Espada de Ébano , cuya hoja había forjado el mago Merlín a partir del meteoro Starstone. Siglos después, el espíritu de Sir Percy volvería para conversar con sus descendientes , el profesor Nathan Garret y Dane Whitman , cada uno de los cuales se haría cargo de su capa.

EL CABALLERO VIL

Nathan Garret se encontró con el espíritu de Sir Percy durante una visita al hogar familiar en el castillo Garret , y este le ofreció la oportunidad de convertirse en un caballero Negro actual. Sin embargo , Garret no pudo sacar la Espada de Ébano de su vaina, mostrándose indigno de portarla. Decidido a ser el Caballero Negro a toda costa, diseñó una lanza que lanzaba rayos de energía y se embarcó en una carrera criminal montado sobre un caballo alado modificado genéticamente. Garret luchó junto a los señores del mal contra los Vengadores, cayendo en combate con Iron Man.

 

Antes de morir , confesó sus crímenes a su sobrino, Dane Whitman, suplicándole que restituyera su honor.

 

blackknight

EL BUEN CABALLERO

Adoptando el personaje de su tío, Dane Whitman juró luchar por las fuerzas del bien. Aunque inicialmente fue tomado como el Caballero Negro anterior y atacado por los Vengadores, Whitman se fue ganando su nombre gradualmente y acabó por ser uno de ellos. Dotado de un noble espíritu, Whitman fue capaz de desenvainar la Espada de Ébano blandida una vez por su ancestro , Sir Percy . Por desgracia, la espada había quedado maldita por la sangre de todos los derribados por Sir Percy tantos años atrás. Esta maldición persiguió a Whitman a través de las muchas batallas que debió librar hasta que finalmente el Dr. Extraño reconoció lo que era. Para purificarla, Whitman debía hundirla en el Brasero de la Verdad, ubicado en el castillo Garret. Whitman destrozó el brasero en el empeño. Dado que era ese objeto místico lo que retenía el espíritu de Sir Percy en este mundo, su destrucción le concedió por fin el descanso.

 

 

Fuente: La enciclopedia Marvel

Comentarios

Etiquetas de Technorati: ,,

0 comentarios: