sábado, 24 de enero de 2009

HEROES Y VILLANOS: ELEKTRA

Elektra@akiranuse

Las biografías de muchos superpoderosos están tocadas por la tragedia. Mientras que en algunos casos esta les conduce hacia el heroísmo , en otros los empuja a emprender carreras de maldad. Para Elektra Natchios esta elección nunca ha estado clara : mientras ella anhela el gozo , su felicidad ha sido una y otra vez truncada por otros .

MARCADA POR LA TRISTEZA

La desgracia estaba grabada en la existencia de Elektra desde antes de nacer: su madre fue tiroteada cuando estaba embarazada y murió poco después de dar a luz. Cuando el sobreprotector padre de Elektra fue nombrado embajador de Grecia en EEUU , ella se matriculó en la universidad de Columbia , en Nueva York, pero era seguida a todas partes por guardaespaldas . A pesar de esta limitación,  surgió un romance entre ella y un compañero de clase , Matt Murdock . Durante un año floreció un relación secreta , pero cuando su padre fue asesinado durante una toma de rehenes , todo el mundo de Elektra se vino abajo. Destrozada por el dolor , dejó atrás a Matt y a su entorno.

250px-Elektra_3

ASESINA DE ALQUILER

En los años siguientes Elektra se formó como Ninja , esperando aliviar su alma torturada . Durante un año perteneció a Casta , una orden ninja liderada por Stick , mentor del propio Matt Murdock (Daredevil) . Finalmente , el corazón "impuro"de Elektra la incapacitó como miembro , y este rechazo la empujó hacia los enemigos de Casta: La mano, una hermandad de asesinos. Elektra los abandonaría para convertirse en asesina de alquiler. Irónicamente , este repulsivo trabajo la llevaría de vuelta con Matt Murdock ,  establecido como el luchador contra el crimen Daredevil. Ahora los antiguos amantes eran oponentes; pero , a pesar de ello , cuando Elektra fue mortalmente herida por BullEye , fue hasta la puerta de Matt donde se arrastró y fue entre sus brazos donde murió.

elektra

ELEKTRA RENACE

Matt se negaba a creer que Elektra estaba muerta y se vio envuelto en el intento de la Mano por resucitarla. Luchando al lado de Stick , intentó evitar que la Mano le devolviera la vida y reclamara su alma . Fracasó en su intento , pero su amor purificó el alma de Elektra, haciéndola inútil para la Mano. Aun no está claro si los pasos de Elektra han seguido finalmente la senda del heroísmo o de la villanía .

PODERES

Impresionante artista marcial , especialmente competente en Ninjuntsu; experta en armas marciales, en particular con los sais ; gimnasta y atleta de nivel olímpico ; posee capacidad telepática limitada y cierto control sobre su sistema nervioso.

 

Fuente: La enciclopedia Marvel

Comentarios

0 comentarios: