jueves, 15 de enero de 2009

Libro recomendado : El Ocho

 

Etiquetas de Technorati: ,

EL OCHO

Autor: Katherine Neville

 

Sinopsis:

Catherine Velis enviada a Argelia como experta en computadoras , queda atrapada en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a CarloMagno. Un antiguo comerciante , campeón soviético de éste juego y miembro del KGB advierte a Catherine que tendrá problemas si codicia las piezas del ajedrez porque su cualidad reside en que es la llave de la fórmula ligada a la masonería , alquimia, druidas y poderes cósmicos.

El ajedrez , enterrado durante mil años en una abadía francesa nos lleva , desde 1790 a 1970, por un mundo de infinitos personajes que van poseyendo sus piezas hasta que cae en poder de manos diabólicas. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande pasan por estas magníficas páginas escribiendo la Historia y haciendo que todo parezca real. Continuo suspense, espionaje, asesinatos , etc. corren paralelos con toda la cultura occidental hasta llegar a un final asombroso , increíble e inesperado.

. . . . .

Tras el éxito mundial del “Código DaVinci” con historias sobre conspiraciones que pueden cambiar el curso de la historia,  llega a nuestras librerías un best seller recuperado de los años noventa (1994) ya que éste libro no es nuevo pero no por ello menos interesante.

 

 

Comentarios

1 comentarios:

angelicalp72 dijo...

En estos momentos me lo estoy leyendo y me está gustando bastante, es muy interesante como la autora mezcla la historia de grandes mitos pasados (Robespierre, Rosseau, Catalina la grande....)con una historia que se desarrola en la época actual (1972). Merece la pena leerlo, y más sabiendo que acaba de sacar la segunda parte "El fuego". La partida contínua.