jueves, 5 de febrero de 2009

CHRISTIAN BALE

ChristianBale11

Me encanta Christian Bale, su modo de actuar en el cine , su encanto e incluso su físico. Todas las películas que he visto de él me han enganchado en gran parte por su labor como actor que sabe transmitir sensaciones. Pero antes de nada vamos a conocerlo un poco mejor.

Christian Bale

Christian Bale nació en Pembroskeshire,Gales. Su padre era piloto y su madre trabajó en el circo como bailarina. Tuvo tres hermanas mayores.

Empezó en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre, una de sus obras más conocidas la hizo junto a Rowan Atkinson, quien unos años después también se haría famoso gracias a Mr.Bean.

Muy joven, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del sol, al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos. En 1989 trabajó en la película Enrique V y al año siguiente en La isla del tesoro. Todo paso de niño o joven a adulto en el cine puede significar el olvido, pero Bale siguió ahí, haciendo, ya con 20 años, Mujercitas o unos años más tarde Retrato de una dama, causando también una grata impresión.

En el año 2000 rueda las películas Shaft:The Return y American Psycho.

Bale (457 x 600)

Su papel en El maquinista le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, en el cual debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; superándolo con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.

Su gran oportunidad, pudo llegar con el papel protagonista en Batman Begins (2005) para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.

Más tarde destaca en películas como The Prestige , de Christopher Nolan junto a Hugh Jackman y Michael Caine ; 3.10 to Yuma junto a Russell Crow , película que ya recomendé en éste blog.

El año pasado ha destacado en su papel de Batman con El caballero Oscuro , dirigida por Christopher Nolan y con un elenco de actores que incluyen a Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts y sobre todo al mismo Bale haciendo el papel de Batman / Bruce Wayne.

dark_knight01

Es cierto que este gran actor debe ganar pasta a raudales , pero tras el éxito de El caballero Oscuro (más de 500 millones de dólares sólo en EEUU y casi lo mismo en la taquilla internacional) y su participación en la nueva entrega que se está terminando de rodar de Terminator:Salvation , debe estar sometido a una gran presión , también ayudado por laschristian_bale denuncias que le pusieron (y luego retiraron) su madre y su hermana por agresión, todo después de  pedirle dinero a Bale para comprar drogas. Ahora nos llega una nueva polémica (o promoción) surgida en los mismo platós de Terminator. Todo ocurrió cuando en mitad de una escena romántica aparece al fondo de la escena (y por 2 veces) el director de fotografía. Bale se enfada y todos a su alrededor callan , incluido el director de la película McG. En el video sólo se escucha el audio (en inglés) y en el segundo video es un remix que han hecho en You Tube aprovechando la polémica. Intenta contar las veces que dice la palabra "fucking".

 

 

Y ahora el segundo video con el remix:

 

¿ Que os han parecido los videos ? ¿Creéis que se pasa con el director de fotografía? pues yo creo que no , la presión puede acabar con la paciencia de muchos y todos nos enfadamos alguna vez y más al volante de un coche y en el trabajo pero cuando es un famoso el que se cabrea hacemos un mundo de ello.

 

Publicado por Akiranuse
Jueves 5 de Febrero de 2009
Deja un comentario con tu opinión sobre ésta entrada.
jokerclapbq7

1 comentarios:

angelicalp72 dijo...

A mi me parece un gran actor, además de que está como un queso.
Un actor o actriz, además de poner la mano para llevarse mucha pasta como hacen algunos, tiene que transmitir diferentes sensaciones y sobre todo tiene que ser versátil. Lo que no puede ser es que siempre tenga el mismo careto y la misma pose en generos tan diferentes como dramas, comedias, thrillers.... etc. En cada peli tienes que ver un actor diferente, no como Meg Ryan o Nicole Kidman, por ejemplo, que siempre hacen de ellas mismas. La verdad es que me aburren terriblemente.