lunes, 2 de febrero de 2009

Libro Recomendado: FINIS MUNDI

Finis mundi

Finis Mundi es el primer libro publicado por Laura Gallego García, premio Barco de Vapor del año 2000 .

Sinopsis

El libro narra la historia de un monje llamado Michel, que vivía en un convento desde los 12 años, hasta que fue destruido por unos bárbaros. Él había aprendido latín, a leer, a escribir y se había dedicado a copiar libros. Michel era el único superviviente, y tras el incendio pensó en intentar descubrir el misterio que tenia sobre un libro que había copiado días antes de la catástrofe, en el se narraba el final del mundo, que iba a ocurrir dentro de 3 años, si nadie encontraba los tres ejes, el del futuro ,presente, y pasado . Michel se dirigió hacia la plaza del pueblo y le pregunto a una señora si sabia donde se hallaba “La Ciudad Dorada”, ella le respondió: que no conocía esa ciudad ,que le preguntara a un juglar que había llegado al pueblo, ya que los juglares tenían diversos cocimientos sobre otros lugares. Tras la contestación y mucho pensarlo ya que los juglares tenían fama de ladrones y embusteros, decidió preguntarle al juglar. Al principio Mattius, que así se llamaba, lo toma por loco pero después le responde que puede que sea Aquisgrán. Michel le dice que ira hasta esa ciudad para desvelar el misterio. Mattius le responde que es incapaz de llegar hasta allí el solo y que se sentiría culpable si le pasara algo, entonces decide acompañarle. Se dirigieron a Aquisgrán, hacían descansos y paradas en algunos pueblos y ciudades para que Mattius cantara a los ciudadanos, y así poder sacar algún dinero. En una de esos descansos se dirigieron hacia la casa de un conocido de Mattius ,Isaac, que era judío y podía aconsejar a Mattius en su viaje, pero Isaac, no conocía la zona del norte y solo les sirvió para quedarse allí la noche.

A la mañana siguiente partieron hacia Caudry, donde podrían llegar a tiempo para las fiestas de primavera y así fue. Estaban celebrando las fiestas por todo lo alto, Mattius cantando hazañas y Michel bailando con las muchachas, pero de repente la fiesta fue interrumpida por la aparición de unos barbaros que Iván quemando todo lo que se les cruzaba por su camino, la gente corría atemorizada. Mattius y Michel se escondieron en un granero. De repente apareció un bárbaro montado en su caballo que iba con la intención de quemar el granero pero Mattius le dio en la cabeza con un palo de madera y cayo al suelo inconsciente. Cogieron el caballo y huyeron de la ciudad. Michel tras un viaje tan ajetreado quedo dormido en un profundo sueño que no despertó en varios días de lo cansado que iba, llegaron a tierras germanas. Mattius lo despertó. una vez en Aquisgrán se dirigieron hacia una posada, donde Mattius negocio con el dueño de la posada para que les diera alojo para poder dormir allí esa noche y de cenar, a cambio de Mattius actuar en su posada esa noche, el posadero acepto el trato y mientras Michel estaba en la mesa algo incomodo porque notaba como era observado. cenando se les acerco un caballero francés llamado Jacques de Berlín, les pregunto que había oído hablar de ellos y que se acercaba para preguntar si sabia Mattius algo de su tierra, le respondió que no y el caballero se sentó con ellos a conversar y le contó que el trabajaba para el emperador, les tras un rato les pregunto que cual era la causa por la que un monje iba con un juglar ya que eso no era muy habitual ,le contaron a Jacques cual era el motivo y el les dijo que tal vez podría ayudarle ya que el tenía acceso a la capilla.

Quedaron a la mañana siguiente cuando amaneciera para acceder a la capilla. Mattius y Michel pasaron la noche en la posada donde fueron atacados e intentaron matarlos. a la mañana siguiente le contaron a Jacques lo ocurrido y les dijo que tuvieran cuidado porque corrían peligro. Se dirigieron hacia la capilla, allí Mattius decidió esperar con el perro en la puerta mientras Jacques y Michel entraron. Michel se puso a revisar por todos los rincones de la capilla haber si encontraba algo, mientras el capellán intento atacarles y Jacques lo mato. al oír gritos Mattius entro asustado y vio lo ocurrido y se quedó dentro con ellos. Michel siguió con su búsqueda y encontró la cabeza de un león la giro tal y como había leído en el pergamino y se abrió en el suelo una contrapuerta por la que bajaron y encontraron un ataúd, entre todos lo destaparon y encontraron un cuerpo intacto como si estuviera vivo no parecía llevar tanto años enterrado y entre las manos llevaba un eje .Michel lo cogió se dio cuenta de que el cuerpo se estaba descomponiendo. Salieron de la capilla y Jacques decidió quedarse allí para contar al emperador que había pillado in fraganti al capellán saqueando la tumba que curiosamente era la de Carlomagno. Mattius y Michel se despidieron de Jacques y agradecieron todo lo que había echo. de camino hacia la posada a recoger sus propiedades Michel le comento a Mattius que según los pergaminos ahora debería guiarse por el camino de las estrellas y llegaría a un sendero por el que pasaban muchos peregrinos, Mattius le respondió que ese sendero era el que llevaba hacia Santiago de Compostela, que se localizaba en la península ibérica y que estaba muy lejos.

. . . . .

Este es un resumen de la primera parte de libro , recomiendo que lo lean para ver el interesante desenlace final del mismo.

jokerclapbq7 Publicado por Akiranuse
Libro recomendado por Kazumy.
Opina dejando un comentario en el blog!!
Lunes 2 de Febrero de 2009

0 comentarios: