viernes, 27 de febrero de 2009

Nuevos Remakes: Desafío Total y La historia interminable

desafio_total_1

Las ideas de Hollywood parece  que están agotadas. Hace algún tiempo , los remakes se hacían de películas bastante antiguas y generalmente en blanco y negro. Incluso de ésta forma algunos remakes no eran necesarios debido a la frescura que teníamos en nuestras mentes las versiones antiguas u originales. Luego vinieron y actualmente continúan los remakes de películas extranjeras tales cómo "Abre los Ojos" de Alejandro Amenabar con un remake "Vanilla Sky" con Tom Cruise y que no era más que un lavado de cara a la americana de la versión española. Otros títulos que llegaron fueron los remakes de películas orientales (coreanas, japonesas y chinas) tales cómo The Ring cuyo remake estaba protagonizado por Naomi Watts y que tuvo un gran éxito comercial.

Pero lo que está ocurriendo ahora es increíble, los americanos no contentos con realizar copias (a veces exactas en vez de mejoradas ) del cine internacional ahora lo hacen de su propio cine relativamente reciente. Ahora mismo está en los cines , por ejemplo , Viernes 13 que no he tenido oportunidad de ver. Muy pronto llegará una nueva versión de Pesadilla en Elm Street de Wes Craven . Y ahora me entero (según The hollywood reporter) que se está preparando una nueva entrega ó remake de Desafío Total y de La historia interminable.

akiranuse002

Desafío Total

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Verhoeven , Desafío Total (Total Recall ,en inglés) está basado en una historia de Philip K.Dick. Ganó un premio de la academia de hollywood por sus efector especiales y tuvo un gran éxito de taquilla. Recuerdo que fui a verla dos veces en 2 días al cine , creo que es la única vez en mi vida que he hecho esto y es porque tanto la historia cómo la cantidad de efectos especiales de la película me parecieron impresionantes, lástima que después de verla varias veces en DVD pierda un poco con el tiempo. Con el nuevo remake que se prepara esperaremos ver un gran contenido de efectos de ordenador.

Sinopsis:

Douglas Quaid (Schwarzenegger) es un hombre normal, que trabaja como obrero de la construcción, es un trabajador más que vive su vida atado a su trabajo en la Tierra, en el año 2084, junto a su esposa Lori (Sharon Stone). Está obsesionado por un sueño recurrente en el que pasea con una bella mujer en Marte. Como su esposa no desea ir de vacaciones al planeta rojo, ya que está plagado de terroristas, Quaid decide que si no puede ir en persona, lo hará en su imaginación, y decide implantarse un recuerdo de Marte en Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. La droga resucita de sus memorias reprimidas de cuando vivía en Marte como Hauser, el más temido agente del dictador Coohagen. Quaid regresa a Marte para encontrarse con su pasado y desvelar un antiguo misterio extraterrestre enterrado miles de años atrás. La película, sin embargo, no deja en claro si todo lo que sucede después de que Quaid entre a Recall es verdad o es una alucinación causada por un fallo que se produjo durante el implante. Aunque la actitud sospechosa de su esposa antes de que Quaid vaya a recuerdo, y también la de Harry da a entender de que no fue un sueño.

igualitos-kuato-pujol-2 Lo siento, no he podido evitar poner ésta imagen que se me viene a la cabeza cada vez que veo la película, el gran parecido de Kuato con Jordi Pujol.

akiranuse001

La Historia Interminable

La otra adaptación ó remake es La Historia Interminable, obra original de Michael Ende .

Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway ó Moses Gunn entre otros , y dirigida por Wolfgang Petersen , La Historia Interminable (la película) cuenta la historia de Bastian , un chico muy introvertido y tímido que tras coger un libro misterioso en una librería se esconde en el desván del colegio para leerlo. El libro cuenta la historia de Fantasía que está siendo devorada y destruida por La Nada. A medida que Bastian avanza en la historia de algún modo conecta con el mundo de Fantasía hasta el punto de introducirse por completo en la historia y de ser él mismo la clave para salvar el mundo de Fantasía.

Aunque entretenida , La historia Interminable dejaba mucho que desear con respecto al libro y el autor Michael Ende quedó tan decepcionado que pidió que se retirara su nombre de los títulos de crédito y fue así como sólo aparecía su nombre como autor del libro.

Os dejo un video con la canción principal de la película , interpretada por el melenudo Limahl.

Y ahora el tráiler en español de la película.

Publicado por Akiranuse
¿Te parece interesante la noticia? Pues deja un COMENTARIO leches!!! que mira que entra aquí gente y nadie deja una simple opinión.
dark_knight_joker

0 comentarios: