viernes, 27 de febrero de 2009

Sacan a subasta un ejemplar del primer número de Supermán

Action Cómics No.1

Uno de los pocos ejemplares que quedan en el mundo de uno de los primeros cómics de superhéroes de la historia con Superman como protagonista principal, saldrá a subasta en las próximas horas a través de Internet.

Este ejemplar se publicó en 1938 y es muy cotizado por coleccionistas , habitualmente millonarios debido al alto precio que suelen pedir por este tipo de  objetos raros. En total se estima que pueden haber unas 50 copias en todo el mundo.

La página que organiza la puja es Cómic Connect y comenzará la puja con un precio de un dólar (78 céntimos de euro) pero seguramente la cifra final que se alcance  será de varios miles de euros , incluso a causa de la crisis que nos rodea dan facilidades para pagar en 6 meses. El límite para pujar es hasta el 13 de Marzo . Para hacernos una idea del precio que puede llegar a alcanzar uno de éstos ejemplares nos iremos al año 1992 donde se subastó otro ejemplar de Supermán similar por un precio de 82.500 dólares (64.543 euros) . El comprador fue Steve Geppi, presidente de Diamond Comics, el mayor distribuidor de libros de viñetas y que ofreció en el año 2003 hasta un millón de dólares a quien le presentara uno de éstos ejemplares en perfectas condiciones.

Imagino que uno de los primeros en pujar será Lex Luthor ;-)

Lástima no ser uno de éstos millonarios para comprar obras como ésta y tantas otras que son un legado de la humanidad.

Publicado por Akiranuse
Fuente: 20 minutos
DEJA TU COMENTARIO
Recomienda éste blog a un amigo
Viernes 27 de Febrero de 2008
akira1

0 comentarios: