domingo, 1 de marzo de 2009

EL COCHE FANTÁSTICO : de Touriño

Hoy son las elecciones de Galicia y mientras esperamos a ver quien resulta vencedor (no será el más bueno necesariamente) , vamos a poner una noticia que me quita el sueño (relativamente , porque ningún político sea del partido que sea me quitará el sueño JAMÁS) , hablamos de Emilio Pérez Touriño , presidente de la Junta de Galicia desde el 2 de agosto de 2005 y secretario general del Partido socialista de Galicia (o lo que es lo mismo, ladrón con tarjeta de socio). Este caballero con esposa y dos hijos se acaba de comprar un coche marca Audi A8 por la friolera de 480.000 €, pero vayamos por partes.

Primero fue el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, el que plantó cara a uno de los mayores males de este mundo, la caída libre de la economía, y anunció que el nuevo coche oficial era un A8 valorado en 106.000 euros, el mismo Audi de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, también adscrita a las filas del PSOE.

Ahora el PP de Galicia denuncia que el presidente gallego cunda con el mismo mal ejemplo de «lo que no se debe hacer» y lleve a la práctica su tan proclamada política de austeridad con la compra de un vehículo de 480.000 euros. Una asombrosa cantidad que equivale al sueldo íntegro de 25 gallegos, y con la que podrían comer 25 familias, aproximadamente unas cien personas.

El principal grupo de la oposición habla de este episodio como «un escándalo con mayúsculas» y no duda en reconocer que al mandatario autonómico «se le debería caer la cara de vergüenza por su singular modo de solidarizarse con todos aquellos que no pueden llegar a fin de mes». Los de Alberto Núñez Feijóo admiten que «el capricho que se ha dado para satisfacer su ego se produce en un momento en el que Galicia no está para permitirse que su presidente viaje en coches que parecen limusinas».

Esta formación política sostiene que está alarmada por la tendencia al lujo del jefe del ejecutivo autónomo, ejemplificada ya, matizan, en el gasto de 800.000 euros en protocolo y representación en sólo un semestre de este año. «Y ahora, montando en un coche de 480.000 euros, pagado por todos, es normal que se minimicen los problemas... claro, lo que quería decir Touriño en tantas ocasiones era que no había crisis, pero para él».

Justo bajo éstas líneas pongo una imagen del nuevo coche del presidente de Estados Unidos Obama. El coche es un Cadillac totalmente blindado y con multitud de equipo de defensa (como cámaras de visión nocturna, tanques de oxígeno) como de ataque (armas en las puertas), pero todo por un precio mucho menor que el coche de Touriño en Galicia, el coche de Obama costó (recordamos que hablamos del Presidente de la Primera Potencia mundial) 300.000 €.

 

Publicado por Akiranuse
¿Ves justa que el presidente de una comunidad tenga ese gasto en un coche con el dinero de todos? Comenta la noticia….
RECOMIENDA ÉSTE BLOG A UN AMIGO
akiranuse@001

1 comentarios:

Geli dijo...

¡Qué verguenza de Partido Socialista OBRERO español!. El pueblo sin trabajo y sufriendo, y el Gobierno gastándose el dinero en multitud de extravagancias, coches por 480.000 euros, sillas por 2.269 euros (cada una), reformas por 4.000.000 de euros, etc, etc, etc. ¡VIVA EL SOCIALISMO!¡Todo por el pueblo y para el pueblo! JA, JA, JA. ¡VOTAME, SE ME ANTOJO UN CHALECITO EN LA SIERRA! PSOE.