lunes, 2 de marzo de 2009

Heroes y Villanos: Brainiac

SupermanCv219 Brainiac es un supervillano ( aunque en otra version de la legión de super heroes es bueno ) de DC Comics, creado por Otto Binder. El personaje ha sido desde siempre uno de los más peligrosos enemigos de Superman. Brainiac es responsable de empequeñecer Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac. Pero principalmente Brainiac no tiene forma, muchas de sus encarnaciones le muestran como un extraterrestre del planeta Colu, de piel verde y calvo.

En algunas encarnaciones viene del planeta Krypton. Se le conoce como el segundo enemigo más conocido de Superman, después de Lex Luthor. En esta versión, Brainiac era la computadora central de Krypton y en la cual los Kryptonianos ponían toda su confianza. Con el paso del tiempo, obtiene una personalidad lógica. Brainiac, al igual que Jor-El, sabía que Krypton sería destruido pero ocultó este secreto escapando a un satélite Kryptoniano para así cumplir con el propósito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. Su forma lógica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvía uno de los enemigos más fuertes de Superman

El símbolo por el que generalmente Brainiac es conocido es el de tres círculos de color verde unidos por dos líneas creando una especie de semi-triángulo.

brainiac3

En la serie animada "Superman" destruía los planetas que visitaba después de absorber todo el conocimiento que este le podía otorgar (incluso la vida de sus habitantes) e inmediatamente se dirigía al siguiente planeta.

En la seria animada "La liga de la justicia" une su mente con la de Lex Luthor antes de ser destruido dotándolo de todos sus conocimientos y poderes. Flash termina derrotándolos al embestirlos a la velocidad de la luz y así salvando a los demás integrantes del equipo, casi costándole la vida. Más adelante en la serie se convierten en los líderes de la liga de villanos, donde el único objetivo de Lex Luthor es recuperar los poderes que perdieron en su derrota contra Flash.

Publicado por Akiranuse
Lunes 02 de Marzo de 2009
Anímate y deja un comentario sobre ésta entrada.
RECOMIENDA ESTE BLOG
akiranuse@001

0 comentarios: