domingo, 22 de marzo de 2009

HEROES Y VILLANOS: DOOMSDAY

doomsdayportada

DOOMSDAY, el único ser que ha sido capaz de derrotar hasta la muerte a Supermán, y uno de los motivos por los cuales aun a día de hoy y tras 8 temporadas para mi gusto demasiado largas , veo todavía la serie Smallville.

Se debe aclarar que el siguiente relato de su origen no fue creado hasta varios años después de la primera aparición de Doomsday. Inicialmente, simplemente surgió de debajo de la tierra sin mayor explicación, o tan siquiera un nombre (debido a poseer solamente una rudimentaria capacidad de lenguaje e identidad propia, e inmediatamente empezó su ataque destructivo culminando con la muerte de Superman).

Doomsday : Biografía

El ser sin nombre que luego sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado distante en el Krypton prehistórico, muchísimo antes que la raza humanoide de los Kryptonianos hubiese ganado dominio sobre el planeta. Durante esa época, Krypton era un violento mundo infernal donde sólo las criaturas de la fuerza más absoluta podrían sobrevivir (en ese tiempo, las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevo a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, el procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban Krypton. El mismo Bertron encontró la muerte a manos de su creación.

Doomsday escapó de Krypton y empezó una matanza continua a través de varios planetas. Comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245,000 años, un planeta en donde Darkseid se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa, con el propósito de obtener los depósitos químicos del planeta para Apokolips. Ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota. El fue obligado a huir a medida que la batalla provocaba que la atmósfera del planeta se volviera tóxica y por lo tanto inútil para Apokolips. Doomsday logró abordar un transbordador que escapaba, el cual se estrello eventualmente en Khundia. Los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio.

Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y, sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. El continuó hacia Oa donde un Guardian solitario se sacrificó en batalla para detenerlo. Con Doomsday muerto, los Guardianes se concentraron en reconstruir los Green Lantern Corps.

doomsday

En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardián provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó.

Eventualmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de ls familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Eventualmente, el aterrizaría en la tierra, y la fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo.

Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.

supermandoomsday2

La muerte de Supermán

En su primer encuentro con la Liga de la Justicia Doomsday derrotó a todo el equipo de superhéroes en cuestión de minutos, esto causo la atención de Superman. Notable es el hecho de que la criatura luchó todo el tiempo, literalmente, con una mano atada detrás de su espalda, y aun así fue capaz de asolar a toda la oposición y gran parte de la zona circundante.

Durante su desenfreno, Doomsday tomó interés en vallas publicitarias y anuncios de televisión de lucha libre celebrados en el Metrópolis, que hizo un llamamiento a su sed de sangre y por lo tanto sin sentido tentando a otras criaturas a dirigirse hacia la ciudad. En la lucha, Superman notó rápidamente que su oponente poseía igual fuerza que él, y así se dio cuenta de que si realmente Doomsday llegaba a Metrópolis, la batalla resultante podría destruir la ciudad y matar a millones de personas inocentes Al mismo tiempo, Doomsday desarrolló un fuerte deseo de asesinar a Superman en particular. Ese deseo se explica más adelante en la miniserie Cazador/Presa: de la agonía de morir continuamente durante su proceso de creación, Doomsday desarrolló en sus genes la capacidad de detectar cualquier persona Kryptoniana, además de un instinto superior para tratar a cualquiera de esos seres como amenaza de forma automática (sin embargo, sigue sin explicación por qué Doomsday no reacciona con este mismo tipo específico de malicia hacia el Cyborg Superman, que claramente poseía ADN Kriptoniano). En sólo unos pocos números de la serie de cómics de Superman, Superman y Doomsday lucharon en una pelea titánica, donde el héroe y la criatura sólo siguen atacándose sin tregua y sin fin, sin tregua para rendirse. Todo culminó en Superman# 75, donde en un acto de auto-sacrificio, Superman se negó a renunciar a pesar de tener graves heridas y agotar su resistencia. La lucha amarga asoló a la final, donde cada uno de los dos combatientes dio simultáneamente un golpe fatal, quedando ambos sin vida en frente del edificio del Daily Planet en Metrópolis.

A raíz de la aparente muerte de Superman, no menos de cuatro súper seres aparecieron, dos de ellos han manifestado que no eran el "verdadero" Superman. Uno de estos cuatro, mitad-hombre/mitad-maquina, que se parecía mucho a Superman (y que luego sería un peligroso villano llamado simplemente "El Cyborg"), tomó custodia del cuerpo de Doomsday, aparentemente sin vida. Después de arrojar a la criatura a un asteroide con un dispositivo electrónico adjunto (un dispositivo que reveló más adelante, en Cazador/Presa, que será una copia de seguridad de la esencia del cyborg), el Cyborg dejó a Doomsday extendido en el espacio, en una trayectoria por la cual nunca se interceptaría con cualquier otro planeta. La cuestión se cerró con una imagen de una sonrisa de Doomsday que despierta, todavía atrapado en el asteroide pero en buen estado.Superman vive y se lo dice a Lois.

lamuertedesuperman3pj

Cazador / Presa

Finalmente, después de pasar a través de un agujero de gusano, el asteroide de Doomsday fue encontrado accidentalmente por un buque estelar. Tras un examen más detenido del peculiar aspecto de la roca, la tripulación del buque recupera el asteroide con la esperanza de encontrar algo de valor. El buque Scavenger se encontraba en ruta a Apokolips, la casa del poderoso tirano Darkseid. Doomsday está totalmente recuperado y, tras masacrar a la tripulación del buque de salvamento, aterriza en el planeta. Este sería el inicio de un enfrentamiento final entre Doomsday y Superman (quien fue resucitado mientras tanto, de manera similar), quien había sospechado la posibilidad de que Doomsday siguiera vivo.

Con la ayuda de sus contactos en la JLA, Superman consigue una Caja Madre, una super computadora, después de que los siervos de Darkseid informaran a la Tierra sobre el problema en Apokolips, Mientras tanto Doomsday se enfrenta al propio Darkseid. Lamentablemente, antes de que Superman pudiera hacer frente a Doomsday, Desaad abrió un portal hacia Calaton - el primer mundo en el que Doomsday fue derrotado exitosamente - y envía a Doosmday a través de lo que él creía sería su derrota a manos de El Radiante. Sin embargo, Doomsday en esencia es capaz de adaptarse y superar cualquier oponente que lo haya vencido; así, aunque había sido derrotado una vez por el Radiante, no fue capaz de vencerlo de nuevo. Del mismo modo, aunque Superman fue capaz de matarlo una vez, él no podría hacerlo de nuevo. Superman a sabiendas de esto, estaba obsesionado con detener Doomsday y viajó a Calaton.

Luchó contra Doomsday de nuevo con la ayuda de la Caja Madre, pero, a pesar de que le proporcionaba armas extras, como una pistola de ultrasonidos y una espada de energía, Superman se obtuvo la derrota. Él se vio obligado a utilizar una máquina del tiempo de los Waveriders para transportar a Doomsday al Fin del Tiempo, donde Doomsday encontró una fuerza a la que nunca podría superar: El fulminante calor de la muerte del universo - Entropía.

0 comentarios: