lunes, 9 de marzo de 2009

HEROES Y VILLANOS : Mr.Freeze

mr_freeze

Sr. Frío (Mr. Freeze) es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Batman N° 121 (febrero de 1959).

Como la mayoría de los villanos de Batman, el Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.

Originalmente llamado Sr. Zero, Sr. Frío fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60, en 1997 el personaje es interpretado por Arnold Schwarzenegger en la película Batman y Robin, con más pena que gloria en la pantalla tachándola  los críticos de ser completamente una película "gay" por el constante lucimiento de pezones en los superheroes.

459082b-jpg

Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.

Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.

Akiranuse@001

Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.

El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo.

0 comentarios: