jueves, 5 de marzo de 2009

HEROES Y VILLANOS: Son Goku

goku-10

Aunque proviene del universo anime , Son Goku es para mí considerado un héroe a la altura de Superman , Batman ó Spiderman. Todavía recuerdo la cantidad de tardes que pasé viendo la serie Bola de Dragón y que tan buenos recuerdos me traen. Con vosotros el héroe principal de ésta aventura : Son Goku.

Son Gokū es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, mas adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre verdadero es Kakarotto.

Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo cambia a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite durar más en las peleas.

Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia, Gokú sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, calmada y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Es junto con su nemesis Vegeta el ser más poderoso del universo de Dragon ball.

goku_ssj

Biografía de Son Goku

La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū buscando la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle el artefacto la ingeniosa joven lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls. En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Kame Sen'nin, algunos de ellos se alían a Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie. Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se interpone y pide unas bragas. Una vez cumplido el deseo los artefactos se dispersan por el mundo y se convierten en piedra por un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.

Luego del entrenamiento participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también estan buscando las Dragon Balls. Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que esta buscando Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū es vencido, aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron. Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.

Tres años mas tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo. Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es vencido. El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envia con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.

Pasados los 3 años de entrenamiento Gokū baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. En el torneo se enfrenta primero a Chichi, quien buscaba al joven para que cumpliera su promesa de contraer matrimonio con ella; en el segundo combate vence con Ten Shin Han, contra quien había perdido antes; y en la final se enfrenta a Ma Junior, quien en realidad es Piccolo, destruyendo el campo. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en el ganador del Tenkaichi Budōkai. Luego del torneo se celebra su matrimonio con Chichi.

dragonball

Cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House, allí se enfrenta a su hermano Raditz, quien le revela su origen Saiyajin y secuestra a Gohan. Raditz es mucho más poderoso que él, por lo que Gokū debe aliarse con Piccolo para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aun con una intervención del pequeño Gohan, que despierta su poder oculto por unos momentos, no logran derrotar a Raditz. Finalmente, en un intento de desesperación, Gokū decide sacrificarse al sujetar a Raditz por la espalda y Piccolo termina con la vida de ambos al dispararles su técnica especial llamada Makankosappo. Antes de morir Raditz les advierte de otros Sayajin más fuertes que vendrán aproximadamente un año después.

En el otro mundo Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Con un año por delante para entrenar, Gokū comienza a correr por el camino de la serpiente, el cual le habían advertido, era muy largo. Llega luego de medio año de correr con poco descanso al final de este camino que parecía interminable y divisa un pequeño planeta que pertenece a Kaiō Sama. Allí comienza su duro entrenamiento, bajo la fuerte gravedad que es 10 veces mayor que la de la tierra. Al haber pasado el año, Gokū es revivido con las Dragon Balls, pero llega muy tarde y ya han muerto Yamcha, Chiaotzu, Ten Shin Han y Piccolo. Con suerte logra salvar a Gohan, enviándole su Nube voladora para salvarlo de que Nappa lo pise. Gokū vence fácilmente a Nappa, a quien Vegeta mata por incompetente. Con mucha dificultad Gokū logra vencer a Vegeta pero le perdona la vida y este escapa, y Gokū con todo su cuerpo roto queda hospitalizado mientras Karin cosecha más Senzu.

dragonball-anime

La muerte de Piccolo ha hecho que las Dragon Balls de la tierra desaparecieran, por lo que deben ir al planeta Namek a buscar a los congéneres de Piccolo. En la búsqueda de estas esferas de Namek parten Bulma, Gohan y Krilin. Al llegar comienza la búsqueda de las Dragon Balls pero descubren que hay fuerzas malignas en el planeta que también están en la búsqueda de los artefactos. Estas fuerzas malignas eran Freeza y sus hombres, y además de ellos, también el recientemente recuperado Vegeta. Después de recuperarse, Gokū parte en una nueva nave construida por el Dr. Brief, la cual cuenta con distintos niveles de gravedad para que se entrene mientras viaja. Gokū llega a Namek en medio de la batalla de Vegeta, Gohan y Krilin contra las Fuerzas Especiales Ginyū. Luego de haber entrenado en una gravedad 100 veces mayor a la de la tierra, derrota fácilmente a Recoome, Jheese y Burter, pero al enfrentarse contra el Capitán Ginyū sufre la pérdida de su cuerpo tras soportar la técnica del capitán, llamada "Cambio" la cual consiste en el intercambio de cuerpos con el contrincante. Gokū se encuentra en graves problemas, ya que queda atrapado en otro cuerpo. Se desata una batalla entre Ginyū, Gohan, Vegeta y Krilin en la cual Ginyū es derrotado, y como el cuerpo que estaba usando no funcionaba como había esperado, realiza su técnica para quedarse con el cuerpo de Vegeta, pero Gokū se interpone y logra volver a la normalidad. Posteriormente lo intenta de nuevo, y Gokū lanza una rana para que se interponga entre los dos contrincantes, de modo que Ginyū se convierte en rana. Tras esta intensa batalla, Gokū termina gravemente herido y es internado en el centro médico de la nave de Freeza.

Cuando Gokū despierta, ya recuperado, Freeza ya ha alcanzado su cuarta forma y está a punto de matar a Vegeta; de cualquier manera matándolo. Aun con el aumento de fuerza, le cuesta mucho enfrentarse a Freeza. Gokū lo ataca con una Genkidama que parece destruirlo, pero Freeza sobrevive y mata a Krilin, lo que provoca el enfado de Gokū, que logra convertirse en Supersaiyajin. En este nuevo estado, Gokū es más poderoso que Freeza, quien ataca al núcleo del planeta para que éste se destruya y Gokū muera. Tras una feroz batalla Gokū derrota finalmente a Freeza y procede a escapar, ya que le quedaban pocos minutos al planeta para explotar. El planeta explota y todos creen que Gokū muere, por lo que piden a Polunga que lo reviva, pero éste les dice que no lo puede hacer. Chichi y los demás se asustan, y Polunga explica que es por que Gokū está vivo, porque él en realidad viajó en una nave de Fuerzas Especiales Ginyū al planeta Yadrat donde aprendió la técnica Shunkan Idō(Teletransportación) y se preparó para volver a la tierra.

Dragon20Limit1

Cuando Gokū llega a la tierra se encuentra con un joven llamado Trunks que viene del futuro para avisar a Gokū de una nueva amenaza: dos androides creados por el Dr. Maki Gero; un antiguo-miembro del Ejército Red Ribbon, a los cuales él no podrá destruir ya que morirá por una enfermedad cardíaca. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Gokū pelea contra #19 y al principio parece que le va a vencer fácilmente, pero es afectado por su enfermedad y tiene que ser salvado por Vegeta.

Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras está recuperándose, aparecen los androides que Trunks conocía, #17 y #18. Cuando Gokū se recupera, Cell ya ha aparecido y está tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Gohan en el Palacio de Kamisama, en la habitación del tiempo, mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell; pero Cell logra su forma perfecta, derrotándolos. En la habitación del tiempo, Gohan alcanza el nivel de supersaiyajin, pero cuando salen, Cell ha decidido hacer un torneo, por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrenten a Cell.

En los juegos de Cell, Gokū pide pelear de primero, pero se rinde luego de probar la fuerza de Cell y le dice a Gohan que lo venza, Gohan no libera todo su poder, por lo que Cell empieza a atacar a todos con los Cells Jr, y al morir #16, Gohan se convierte en supersaiyajin nivel 2. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica teletransportándolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra. Aun así, Cell se regenera más fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con su Kame Hame Ha ayudado por Gokū desde el otro mundo.

Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte, donde empata la final con Paikuhan.

Tras el torneo, Gokū sigue entrenando y llega a los niveles de Supersaiyajin 2 y Supersaiyajin 3. No vuelve a aparecer hasta años después.

Es a partir de aquí cuando perdí un poco la pista de Dragon Ball, ya me parecían excesivos la cantidad de capítulos emitidos y los nuevos enemigos que nos presentaban no me parecían interesantes y rozaban demasiado lo infantil , me refiero a Majin Boo.

Aun así sigo pensando que ha sido una gran serie y Goku como mayor héroe de Dragon Ball es uno de mis favoritos en la lista de los mejores. En Abril se estrenará la película que han hecho sobre la serie , aparentemente las expectativas no son muy alentadoras pero ya veremos si resulta ser una "patata" ó un producto muy entretenido.

Y ahora un video con los mejores momentos de Bola de Dragón : La serie.

Publicado por Akiranuse
Deja un comentario , venga anímate!!!

RECOMIENDA ÉSTE BLOG A UN AMIGO
akiranuse@001

0 comentarios: