domingo, 22 de marzo de 2009

McGYVER en el cine

Todavía recuerdo las palabras de Richard Dean Anderson (doblaje en castellano por supuesto) explicando con cada detalle cómo se libraba de unos enemigos usando su ingenio y su habilidad con las manos . Recuerdo esos primeros minutos en los cuales un nuevo personaje de ficción llamado McGyver saltaba desde gran altura para caer sobre una barca de agua en un río.

Era las tardes de los sábados en una época en que los chicos de mi edad (en aquellos años 80) disfrutaban más viendo una buena serie en la televisión que vagando por la calle con unos porrillos de más en el cuerpo como si tal cosa. La serie McGyver tuvo un éxito bastante considerado apareciendo incluso en forma de cameo en un capítulo de los Simpsons.

New Line Cínema ha confirmado que se está preparando una película basada en la serie McGyver , será producida por Raffaella de Laurentis y todavía no se conocen más detalles ni de director ni protagonista principal. La serie original tenía un cierto espíritu de aventura y espionaje con bastante simpatía , el protagonista caía bien y aunque no te terminaras de creer los fantásticos artilugios que fabricaba con una sola navaja suiza y un chicle (era capaz de hacer con eso un centro comercial en mitad del Sáhara) sí que es cierto que más de un joven hacía prácticas de sus trucos en sus casas , cuando iba de acampada , en la playa …. logrando que por unos momentos usáramos la cabeza para algo más práctico e ingenioso.

Os pongo un video de un episodio con McGyver en el País Vasco.

2 comentarios:

Geli dijo...

La verdad es que era una serie muy entretenida, es cierto que algunos trucos eran poco creibles, pero la verdad es que pasabas un buen rato frente a la tele. Espero que si hacen una peli no metan la pata, sobre todo con el actor, porque algunas veces se lucen. Por ejemplo, el actor que escogieron para encarnar el papel de Spiderman, Tobey Maguare, tiene una cara de panoli y un cuerpo de enclenque que a mi parecer no pega nada para el papel.

Akiranuse dijo...

A mi siempre me hubiera gustado a Leonardo DiCaprio haciendo de Spiderman , la verdad es que el éxito que ha tenido Spiderman no creo que sea gracias a su actor principal Tobie Tontainas, sino a un gran trabajo en equipo empezando por su director : Sam Raimi.