lunes, 13 de abril de 2009

Estreno: Señales del Futuro

Cartel Señales 

Título original: Knowing
Género: Drama, Thriller
País: Estados Unidos
Estreno en España:
8 Abril 2009
Dirección:
Alex Proyas

Interpretación:
Nicolas Cage
Rose Byrne
Chandler Canterbury
Ben Mendelsohn
Adrienne Pickering
Tamara Donnellan
Brett Robson
Jayson Sutcliffe


Sinopsis:
Un profesor (Nicolas Cage) examina el contenido de una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo. En ella hay asombrosas predicciones que ya se han convertido en realidad, lo que le lleva a creer que el mundo va a terminar al final de la semana y que él y su hijo están involucrados en su destrucción.

29699 Crítica

Señales del Futuro es una película que antes del estreno ya es maltratada por la crítica ¿profesional? y por el público. El motivo es que el protagonista (Nicolas Cage) no es bien recibido , parece que el hecho que salga en algunas películas con pelo que no es el suyo es motivo para desprestigiarle aunque a lo largo de su carrera haya realizado títulos más que notables (El señor de la guerra, Con Air, La Roca …) . A mi sin embargo me parece que es un actor que intenta sorprender al público y hacerles pasar un rato divertido con sus películas (aunque todo hay que decirlo , también tiene algún que otro bodrio) .

Comencemos con lo que nos interesa: Señales del Futuro. Dirigida por Alex Proyas , como todas las películas que veo sin excepción , tiene sus momentos memorables y sus ratos aburridos o más tranquilos . Había leído por ahí que la película es bastante buena excepto por la última media hora ya que la definen de catastrofista y con grandes dosis de ciencia ficción. Y yo me pregunto , y que? …. Me encanta la ciencia ficción y cualquier película que ponga aunque sólo sea por unos segundos una nave espacial , hará que me llame la atención de inmediato . Y también me gustan las películas de Catástrofes en las cuales sale malparado ciudades como Nueva York . Esa no es la cuestión , lo que habría que preguntarse sin más preámbulo es si merece la pena perder tu dinero y tu tiempo en ver una película que te hará pasar un par de horas divertidas , entretenidas , viendo pura acción , una buena historia , algo sorprendente ó cualquier otro adjetivo que merezca y con Señales de Futuro he pasado un rato sorprendente y al terminar de verla te planteas cosas como que la humanidad no es nada ante la grandeza del Universo.

Tiene sus pros y sus contras pero para mí son más las cosas buenas que malas por tanto doy un 7.5 de puntuación personal .

La recomiendo !!

0 comentarios: