lunes, 27 de abril de 2009

HEROES Y VILLANOS: Abomination

abomination02

Abominatión o Emil Blonsky es uno de los peores enemigos de HULK. Personaje de ficción del Universo Marvel , Abominatión ha hecho pasar a Hulk algunos de sus peores momentos debido a la igualdad en fuerza y poder que tiene a éste.

Biografía

Emil Blonsky, un espía enviado para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarle, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son equivalentes a las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad.

La Abominación comprendió pronto que jamás podría recuperar su antigua vida ni volver junto a su esposa, que ahora le daba por muerto. Dado su origen relacionado con los rayos gamma, Blonsky culpa de su estado al Dr. Banner y a su alter-ego, Hulk, por lo que le ha atacado en numerosas ocasiones. A veces Blonsky, en los combates, consigue llevar la voz cantante, pero al final Hulk siempre le derrota. Las repetidas derrotas han llevado a Blonsky al borde de la locura, y su odio hacia Banner es ahora más intenso que nunca.

Al fin, fue contratado por el Líder para que atacara al Hulk gris, pero no pudo contra la inteligencia de éste, lo que le llevó a estrellarse contra unos cubos de ácido, desfigurando su rostro y su cuerpo.

Tras esto, se fue a las cloacas de Nueva York, donde convive en una comunidad de indigentes contando historias. Cuando Thanos se hizo con el Guantelete del Infinito, la Abominación raptó a su ex mujer, pero fue calmado por Hulk, que empequeñeció y le habló en su oído, fingiendo que era Dios.Pero fue atacado por Hulk y luchó, pero no pudo dejar que los indigentes se quedaran.

La Abominación se enfureció al saber que Banner se había casado con Betty Ross, la hija del General "Trueno" Ross. Blonsky perdió a su mujer, así que encontraba justo que Hulk perdiera a la suya. Mientras Betty se recuperaba de una enfermedad gamma provocada por su prolongado contacto con Banner, Blonsky la envenenó, haciendo creer a todo el mundo que había muerto a causa de la enfermedad. Sin embargo, el gran plan de la Abominación fracasó cuando Banner le perdonó. Blonsky no fue capaz de comprender o de soportar el perdón de su enemigo, y su momento de gloria se trasformó en una aplastante derrota, al darse cuenta de que él, no Hulk, era el verdadero monstruo inhumano.

780-550x-abominationpain

Poderes y Habilidades

La transformación de Blonsky en la abominación incremento su fuerza y resistencia, dándole varios de los poderes de Hulk, abominación es muy resistente al daño, puede nadar bajo el agua por extendidos periodos de tiempo.Abominación es incluso capaz regenerarse de daño severo, pero un poco más lento que Hulk, e incluso puede entrar en un estado de animación su´pendida si le falta aire o calor. Como Hulk, el puede viajar varias millas simplemente saltando. Aunque similar a Hulk, Abominación también difiere de Hulk en muchas maneras.Primero y más resaltante es que la transformación de Blonsky es permanente, mientras que la de Hulk es inducida por ataques de ira.Además mientras abominación originalmente demostraba ser más fuerte que Hulk, su no se incrementa con la ira a diferencia de la de Hulk.Finalmente el conserva su inteligencia en su transformación inducida por los rayos gamma, en cambio Hulk se convierte en un monstruo salvaje.

0 comentarios: