lunes, 6 de abril de 2009

TERREMOTO EN ITALIA

Efectos (510 x 339)

Durante la madrugada de éste Lunes un fuerte terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter ha sacudido la zona centro de Italia , a unos 80 kilómetros de Roma. El epicentro se situó en Abruzzo , una región situada al noreste de Roma.

El seísmo se produjo a las 3.32 horas (hora local) y ha causado miles de evacuados y al menos 150 muertos , entre ellos 5 niños. Las autoridades hablan de  50 desaparecidos.

Han sufrido daños entre 10.000 y 15.000 edificios entre ellos el Palacio de Gobernación , Iglesias, residencias de estudiantes y L´Aquila , una ciudad Universitaria con una población de más de 80.000 estudiantes.

El primer ministro de Italia , Silvio Berlusconi ha decretado el estado de emergencia nacional y ésta misma tarde ha convocado un consejo de ministros para estudiar la situación.

 

Fuente: 20 minutos

1 comentarios:

Geli dijo...

Es horrible, pobre gente. Espero de corazón que la cifra de fallecidos no siga subiendo, y que encuentren muchas personas vivas entre las escombros. Mucha fuerza para todas las familias que han perdido a sus seres queridos.