martes, 30 de junio de 2009

Avatar: Bienvenidos a Pandora

james-cameron-avatar-2

Avatar es la nueva película que está rodando James Cameron tras su larga pausa tras Titanic. James Cameron tiene buena (o mala, según la fuente) fama de ser un director muy perfeccionista al cual le gusta hacer todo tal y como lo tiene pensado y al mismo tiempo sabe vender muy bien sus productos. De ahí a que la mayoría de sus trabajos tengan tanto éxito.

Una de las jugadas de Cameron para vendernos Avatar antes de salir en cines el próximo mes de Diciembre (concretamente el día 18 , aunque en el cartel de arriba ponga Summer 2009) ha sido presentar  un video con 24 minutos de metraje a unos 1000 profesionales del sector en el Cinema Expo International de Amsterdam.

Las reacciones no se han hecho esperar y en general han sido muy buenas . Alguno de éstos profesionales afirman que el trabajo de Cameron cambiará el concepto que tenemos del cine y revolucionará de una vez por todas la tecnología 3D. Hablan en general que los personajes virtuales están tan conseguidos que dejan otros como Gollum en "El señor de los Anillos" como algo del siglo pasado.

Avatar_Navi_FakeArt

Tendremos que esperar a verla para dar nuestra opinión pero hoy en día es muy difícil sorprender y personalmente yo quedaré con la boca abierta el día que vaya a una sala de cine a ver una película en 3 dimensiones sin tener que usar las gafas polarizadas. De momento os dejo unas imágenes de Avatar y otra de James Cameron con Steven Spielberg sujetando cámaras de bolsillo.

Avatar_CameronSpielberg Aquí están James Cameron con Steven Spielberg y un calvo que no sé quien es.

avatar-firstconceptart-may28-full01

james_cameron_avatar_videogame_image_03   Concept Art ó imágenes conceptuales de Avatar.

0 comentarios: