jueves, 4 de junio de 2009

Final Fantasy VII en PS Store

image

Desde ésta misma tarde , Final Fantasy VII , el juego que revolucionó la Playstation one estará disponible para comprar mediante el sistema de descargas en la Playstation Store, lo bueno es que se podrá usar para jugarlo tanto en la Playstation 3 como en PSP. El precio de la compra serán de 9,99 euros .

Recordamos que FFVII fue desarrollado por Square (actualmente Square Enix) y publicado por Sony para su Playstation. Todavía recuerdo el anuncio en televisión que hizo que miles de jugadores fuésemos a las tiendas para adquirir una copia que curiosamente era de los primeros juegos en venir con varios discos (formato CD) .

Argumento

La corporación Shinra esta agotando los recursos vitales de nuestro planeta, la energía Mako. Nadie parece poder pararles ya que el gobierno es una simple marioneta en manos de Shinra (incluso tienen un grupo militar llamado SOLDADO) y los ciudadanos de a pie están convencidos que usar la energía Mako es lo mejor para ellos sin darse cuenta de las repercusiones negativas que esto causa al plante ya que están agotando los recursos vitales con ese despilfarro de energía. 
Cloud, un mercenario despiadado y cruel sin pasado, ex-miembro de Soldado, acepta unirse al grupo de eco guerreros (Avalancha) que están intentado evitar este robo energético al planeta. En Midgar conocen a Aerith, una florista que cambiara la vida del grupo y que parece tener alguna conexión con los Cetra (para mas información sobre los Cetra, ver sección de Shephirot). Tras escapar de Midgar (medio Shinra esta detrás de ellos después de haber hecho explotar un reactor en la ciudad y otras cosas similares), Avalancha descubre que hay problemas mas grandes para el mundo que los planes de la monopolizadora compañía; el ciclo de la vida puede ser interrumpido debido a la extracción de energía Mako. 
Por si fuera poco, Sephiroth, antiguo miembro de Soldado, ha sido visto cuando todo el mundo creía que había muerto en Nibleheim cinco años atrás. Que esta pasando?? Donde ha estado Sephiroth todo este tiempo?? No había muerto?? En la persecución de Shinra y Avalancha tras Sephiroth, suceden muchas cosas (algunas muy tristes, Aeris) hasta que finalmente le encuentran tras invocar al meteorito que amenaza con la destrucción de la tierra, la cual viendo el peligro despliega unas "Armas" gigantescas para protegerse...

image Todavía hoy en día , algunos de los personajes de Final Fantasy VII gozan de una gran popularidad , tal es el caso de Cloud ó Sephyrot. Y el juego ha gozado de algún spin-off e incluso una película para DVD y Bluray (Final Fantasy VII Advent Children) .

Un gran punto a favor de Sony esta noticia, esperemos que no sea la última y que pongan a buen precio otras joyas de Playstation one y Playstation two.

0 comentarios: