viernes, 5 de junio de 2009

Muere David Carradine

image

Noticia triste la que nos llega desde Bangkok, David Carradine ha muerto. El actor se encontraba en Bangkok rodando una película "Stretch" y tras notar sus compañeros de reparto su ausencia por el plató fueron a buscarlo al hotel donde se alojaba. El productor de la película que estaba rodando , Chuck Binder, se acercó a buscarlo a la habitación de su hotel y cual fue su sorpresa cuando se encontró a David Carradine desnudo y ahorcado dentro de un armario. Un final muy triste para éste actor que se hizo famoso interpretando al "pequeño saltamontes" en la serie Kung Fu. Descanse en paz.

Biografía de David Carradine

John Arthur Carradine (8 de diciembre de 1936), conocido como David Carradine, es un actor estadounidense y ex-Marine.

David es hijo del actor John Carradine, hermano de Keith Carradine y hermanastro de Robert Carradine. David Carradine comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.

No ha destacado mayormente en el mundo del estrellato del cine, pues quedó encasillada su imagen en la serie Kung Fu, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así porque éste tenía rasgos demasiado asiáticos. De hecho, las posteriores participaciones de Carradine con frecuencia han visado las artes marciales (El círculo de hierro, R. Moore 1978; McQuade Lobo solitario, 1983). Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.

Aunque seguramente su papel más famoso haya sido el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, Carradine ha alternado personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con caracterizaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsesse 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976) o El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original. Recientemente ha interpretado el papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman. Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1. Actualmente actuara en la segunda temporada de Tiempo Final, serie latinoamericana trasmitida por el canal Fox.

0 comentarios: