lunes, 1 de junio de 2009

Nueva PSPgo

psp-go

Si hace muy pocos días hablábamos de las especificaciones de la PSP 3000 , ahora nos sorprende Sony con lo que parece que será el nuevo diseño de PSP , llamada en éste caso PSP Go en vez de PSP 2.

Parece ser (hasta que Sony de una información final sobre el producto) que la nueva PSP tiene una pantalla de 3,8 pulgadas , mantendrá los controles ocultos mediante la pantalla deslizante y tendrá un peso 43% menor que la PSP 3000 . En lo relativo a la memoria tendrá una flash interna de 16 Gb y bahía de expansión de tarjetas MicroSD, compatibilidad con Bluetooth y por fin han eliminado el dicho UMD como soporte de los videojuegos . Por lo visto Sony tiene intención de orientar la venta de videojuegos , películas ó música a través de las  descargas digitales desde la Playstation Network.

La PSP Go vendrá también más preparada para ver contenidos almacenados en la Playstation 3 a través del wifi.

Toda la información la ha destapado Qore y abajo dejamos un video con más información sobre la PSP Go:

¿Que te ha parecido el video? ¿ Te gusta el diseño de la nueva PSP….. crees que le falta ó sobra alguna de sus características (yo creo que es un error no haber añadido un segundo Joystick analógico) ? Deja tu opinión sobre la nueva PSP.

ACTUALIZACIÓN

Seguimos actualizando las noticias conforme avanza la mayor feria sobre videojuegos del mundo, el E3.

Ya hemos hablado sobre las características más importante de la nueva PSP Go , que de ningún modo es la PSP2 sino una revisión de la ya existente. Sabemos que se ha reducido la pantalla de 4.3 a 3.8 pulgadas lo cual no deja contento a nadie y también sabemos que han quitado el soporte físico UMD.

Sobre el precio y la fecha de salida será de 249 euros y llegará a Europa el próximo 1 de Octubre (salvo cambios en la fecha por parte de Sony). El precio final serán 70 euros más caro que la PSP actual (PSP-3000) , una diferencia bastante importante teniendo en cuenta que lo único que ofrece es una PSP con los mandos y botones bien escondidos, nada importante.  Ya veremos la trayectoria de ésta PSP.

2 comentarios:

nacho dijo...

Hol, esta última psp es lo mejor que sonyha podido hacer, ¿pero se sabe que la van a poner a venta?

Akiranuse dijo...

Hola Nacho, no sé si sabes que ahora mismo se está celebrando el E3 que es una de las mayores ferias de videojuegos celebrado en Los Angeles. Pues en pocas horas (a media noche hora española) Sony dará una coferencia en la cual desvelará más detalles sobre sus consolas , estas incluyen PS3 y PSP. Imagino que dirán algo sobre el precio de PSP Go y fecha de venta al publico.

A medida que vaya conociendo más detalles los publico en el blog.