miércoles, 17 de junio de 2009

Piscinas del mundo

piscina_Chile3 Se acerca el verano y cada día va haciendo más calor. Es hora de darse un baño y qué mejor manera que tirarnos de cabeza a la piscina. Os dejo una selección de las piscinas (naturales ó artificiales) más alucinantes que se pueden ver por planeta.

Y para empezar la mayor piscina del mundo, está ubicada en el hotel San Alfonso del Mar en Chile . Su precio para construirla fue de 1,5 billones de dólares y se requieren de otros 4 millones de dólares anuales para mantenerla. La piscina tiene una capacidad de 250 mil m3 de agua y una extensión total de 80 mil metros cuadrados.

Además de nadar , el servicio del complejo hotelero te permite navegar en barco , en kayac ó hacer cursos de submarinismo en la propia piscina.

chile01atv8

pool

La siguiente piscina en la lista está en el Domo Oceánico de Seagaia en Japón. La magnífica instalación cubierta proporciona servicios como alberca con olas, arena blanca, un volcán que simula arrojar fuego cada hora, toboganes, múltiples piscinas, palmeras de plástico y una zona de restaurantes, entre otras comodidades.

Tal como se indica en su sitio web: "El Domo Oceánico está registrado en el libro de las marcas de Guiness como el parque acuático cubierto más grande del mundo, con 300 metros de largo por 100 de ancho". Cuenta con un techo curvo retractable que puede simular un cielo permanentemente azul, aun en días lluviosos.

La temperatura ambiente al interior de las instalaciones se mantiene alrededor de 30° C en promedio. Se controlan, asimismo, otras variables como la humedad y la temperatura del agua, que permanece a 28° C.

39866831.MiyazakiOceanDome

El domo ofrece a sus visitantes (japoneses y extranjeros), una experiencia lúdica segura, con máxima higiene y confort en un paraíso creado por el hombre.

Construido en julio de 1993 por el grupo industrial Mitsubishi, en el interior de la construcción se localizan múltiples tiendas y restaurantes, que incluyen desde sitios de comida rápida hasta establecimientos completos dedicados a la cocina tradicional japonesa e internacional.

Existen medidas estrictas que los visitantes deben observar para poder ingresar a las instalaciones: el impedimento de utilizar calzado de calle en la zona de playa, entrar con mascotas o comer fuera de las áreas establecidas.

Queda prohibido fumar, salvo en las áreas especialmente acondicionadas con extractores de humo. Los niños menores de cuatro años de edad, deben ingresar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Ocean

Desde luego, la playa artificial del domo no es comparable con las denominadas "playas artificiales" instaladas en la ciudad de México.

El ejemplo japonés es un caso de planificación económica con fondos privados, mientras que el mexicano es una iniciativa del GDF realizada con una inversión pública menor a los 2 millones de pesos. Tal vez sería más adecuado hablar de albercas o piscinas públicas acondicionadas.

El concepto de "playas artificiales" o "urbanas" se emplea desde hace algunos años en otros países como Francia, para referirse a establecimientos públicos que intentan simular las condiciones de una playa real. Hasta el momento el domo de Mizayaki lo logra a cabalidad.

beach2

Dejamos por el momento las piscinas construidas por el hombre para pasar a las que nos ofrece la madre naturaleza. Una de las más impresionantes piscinas naturales del mundo y creo que la más peligrosa es "La piscina del diablo"  en las cataratas Victoria en la frontera de Zambia y Zimbawe.

Se trata de una piscina natural formada por las piedras justo al borde mismo del salto a unos 100 metros de altitud. De septiembre a diciembre, debido al bajo caudal del río Zambeze, es posible nadar con tranquilidad (más bien con seguridad, que la tranquilidad es ya cosa de cada uno) en ellas al borde de la catarata mismo.

490385878_ff3483c754

2000466140_a96ad391d8

la_piscina_del_diablo_3

Y para terminar éste post voy a dejaros una selección de otras piscinas alucinantes, increíbles, lujosas , tranquilas pero sobre todo de un modo u otro : CURIOSAS.

image Crown Towers Hotel en Taipa Island Macau

image Burj Al Arab en Dubai , la ciudad de los millonarios

image Golden Nugget en Las Vegas, en ésta piscina podemos contemplar tiburones mientras nadamos.

image Blue Lagoon Geothermal Resort en Grindavik, Islandia. Esta piscina natural tiene la particularidad que durante algunas noches al año podremos observar la aurora boreal mientras nadamos.

Ya tienes ideas para las Vacaciones de éste Verano , tu eliges.

2 comentarios:

Geli dijo...

Madre mía que pasada¡ Menudas piscinas¡ Yo a lo más que puedo aspirar es a chapotear en mi bañera. !Qué injusto es el mundo¡

AKIRANUSE dijo...

No exageres Geli que sé de buena tinta que vives a tan sólo 100 mts. de la playa , eso para mucha gente es un lujo.