viernes, 28 de agosto de 2009

El planeta Marte a simple vista

image

Mas de alguno de vosotros seguramente estará en su terraza ó jardín mirando al cielo en vez de leer lo que yo escribo (jejeje es broma). Pero es cierto , que en Agosto he recibido varios correos asegurándome mediante un Power Point que esta noche mismo se vería el Planeta Marte a simple vista y de un tamaño tan grande como la Luna.

Toda esta mentira tiene una base , y es que en el año 2003 el planeta rojo estuvo a 56 millones de kilómetros de la Tierra , lo cual hizo que pudiera verse con un buen telescopio con todo detalle. Se ha calculado que algo así no volverá a ocurrir hasta el año 2287. A raíz de los hechos ocurridos en el año 2003 , cada año y en el mes de Agosto circula el Power Point asegurando que la madrugada del 28 de Agosto se verá el planeta Marte tan grande como la Luna. Así que ya puedes dejar de mirar el cielo porque con mucha suerte sólo veras alguna que otra estrella fugaz.

Aun así y aprovechando la ocasión os voy a hablar del volcán más grande de todo el sistema Solar , y se encuentra en Marte. Me refiero como no al Monte Olimpo.

image

El Monte Olimpo mide 27 km. de altura (3 veces lo que mide el monte Everest) . Tiene un cráter de 80 km. de ancho y una base espectacular de 620 km de ancho.

El monte Olimpo está ubicado en una depresión en la superficie marciana de 2 km. de profundidad y lo rodean acantilados de hasta 6 km. de altura .

Es tan grande y espectacular que una persona que estuviera en la superficie marciana tan sólo podría observar una gran pared que se extendería hasta perderla de vista . Para contemplar el monte con todas sus dimensiones es necesario verlo desde el espacio en la órbita del planeta. Lo mismo ocurriría si alguien estuviera en la cima del volcán , de ningún modo vería el final de la montaña ya que se encontraría demasiado lejos para contemplarlo.

Como curiosidad , en la película/cómic Watchmen hablan y observan (Dr.Manhattan con Espectro de Seda) el Monte Olimpo como uno de los accidentes geográficos más espectaculares y grandes del sistema solar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si realmente se vio tan grande como dicen....yo estuve mirando toda la noche y esperando ese moment que consideroo maravilloso y unico en la vida...sinceramente yo lo que vi fue una estrella roja de un tamaño no muy grande cerca de la luna...realmente n se si es ese o no marte...yo busque en todos los sentidos del cielo y no vi nada grande como la luna...me gustaria que me comentaras que es lo que viste vos a travez de un mail a este correo seria grandioso...yo lo que vi me emociono...y creo que si era ese marte pro bueno hay muchas teorias este es mi e-mail...naty_briga07@hotmail.com ojala nos contactemos y comentes...besos y gracias

Anónimo dijo...


...Hola amigos...... Les comparto desde mi bloque en ( GOOGLE + )...Con mi nombre ( JUAN PADRON )
... 2 fotografías de lo que parece ser el planeta MARTE situado justo al lado de la LUNA.. Estas fotos
... fueron tomadas desde CANARIAS en la madrugada del 26 de agosto del 2015....Este año,,,y este
... mensaje esta escrito pocos días después de esa fecha....He querido compartirlas aquí para dejarlo
... en cuestión y ver que opinión tienen a cerca de esas fotografías.. Les invito a verlas en mi perfil de
....google + esperando también que compartan sus opiniones conmigo......GRACIAS

JUAN PADRON dijo...


Tengo dos fotos tomadas desde CANARIAS en la pasada madrugada del 26 agosto 2015 en
GOOGLE +...con mi nombre JUAN PADRON....Estas fotos fueron tomadas con teléfono móvil
En ella se ve lo que parece ser el planeta MARTE situado justo al lado de la LUNA.