lunes, 3 de agosto de 2009

Héroes y Villanos: GALACTUS

image

Galactus es un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Cómics. Una de las apariciones más destacadas de éste villano es en los cómics de los 4 Fantásticos.

Altura 8,72 m (28'9") [variable] Peso 18,2 Tm [variable] Ojos Desconocidos (vistos por muchos humanoides como negros con un rectángulo blanco en su centro); originalmente violetas. Pelo Desconocido (visto por muchos humanoides como negro); originalmente negro. Piel Desconocida (vista por muchos humanoides como clara); originalmente clara. Rasgos Distintivos Aunque normalmente Galactus es representado con forma humanoide, cada ser viviente le percibe con una forma similar a la de su propia especie; los humanos le ven con forma humanoide; los skrulls con aspecto de skrull, etcétera. Nivel de Fuerza Inmensurable; aunque generalmente evita el conflicto físico, Galactus puede aumentar su fuerza hasta niveles más allá de cualquier medida.

 Poderes Conocidos Galactus posee poder cósmico más allá de cualquier medida. Este le permite levitar; reestructurar moléculas; convertir materia en energía y viceversa; proyectar poderosas descargas de energía y erigir campos de fuerza virtualmente impenetrables; tele transportarse a sí mismo y otros a través del espacio, las dimensiones y el tiempo (el que se desplace mediante una nave espacial y no utilizando siempre este poder indica que es limitado o tal vez peligroso, ya que normalmente lo ha utilizado en situaciones extremas); curar a otros de cualquier daño (incluso la desintegración total); y dotar a otros de poder o aumentar los suyos propios. Incluso sus heraldos, imbuidos tan sólo con una mínima fracción de su poder, pueden manipular la materia y la energía más allá de la comprensión humana. Galactus también posee poderes telepáticos capaces de escanear los pensamientos de cualquier ser viviente; sus defensas telepáticas son igualmente impresionantes, aunque no inquebrantables.

Para sustentar este inmenso poder, Galactus requiere absorber energías derivadas de una biosfera, un planeta capaz de sustentar vida (aunque no es necesario que exista vida necesariamente para alimentarse). A pesar de que Galactus puede extraer y absorber esa energía por sí mismo, normalmente utiliza su gigantesco Convertidor Elemental para realizar el proceso de forma más eficiente y evitando un gasto de su propia energía. Los planetas de los que se alimenta quedan en el mejor de los casos siendo apenas habitables, mientras que otros se vuelven totalmente áridos e incapaces de producir vida, la mayoría son reducidos a escombros que flotan por el espacio.

Cuando Galactus era joven, la energía de un planeta de tamaño medio (aproximadamente como la Tierra) podía aplacar su hambre durante un siglo, más o menos. Ahora necesita alimentarse alrededor de una vez al mes; además, cuando prevé que realizará un gran gasto de energía, precisa alimentarse más frecuentemente para aumentar su poder. De forma recíproca, cuando no se alimenta durante mucho tiempo, sus energías disminuyen y comienza incluso a menguar físicamente cuando su reserva de energía se vuelve peligrosamente baja. Su cuerpo transforma la energía que absorbe y la redirige hacia sus funciones vitales y actividades diversas sin producir ningún tipo de desechos.

image

Único superviviente del universo que existió antes del Big Bang, Galactus es quizás el ser más temido del cosmos. Incontables billones de años atrás, nació como el humanoide Galan del planeta Taa, un mundo utópico de impresionantes logros científicos y sociales. Sin embargo, su universo sufría una enfermedad entrópica que impulsaba a la materia a contraerse mediante un "Big Crunch" en un solo punto del espacio en donde se compactaría formando un Huevo Cósmico.

HERALDOS DE GALACTUS

La labor de los heraldos es la de buscar planetas con energía vital suficiente para que Galactus pueda devorarlos y así alimentarse. El primer heraldo de Galactus fue Silver Surfer, quien le propuso hacer ese trabajo para él si perdonaba a su planeta. Aunque este se enfrentó a su amo en la Tierra y fue expulsado de dicho deber, Galactus tuvo a otros heraldos desde entonces.

Los heraldos de Galactus fueron:

    * El Caído, el único al que Galactus despidió por ser sádico y considerarlo peligroso. Uno de los Caídos fue originalmente un Heraldo de la entidad cósmica Galactus, y fue su primer intento de crear un servidor, pero a diferencia de los otros, demuestra ser muy cruel y es finalmente encarcelado por Galactus.

    * Estela Plateada,(Silver Surfer - Norrin Radd) era inquieto y tenía anhelo por algo más que el placer ocioso perseguido por sus compatriotas. Frente con la destrucción total de su mundo de planeta, hace un acuerdo con Galactus. A cambio de la seguridad de Zenn-La y su amante, Shalla-Bal, Radd se compromete a sí mismo para servir a Galactus.

    * Caminante Aéreo: Gabriel Lan fue un miembro del Cuerpo Nova y el capitán del cuerpo diplomático y de exploración espacial "Way-Opener". De regreso de una misión en el espacio, se enfrenta a Galactus, que secuestra a Lan y le ofrece transformarle en un heraldo, de manera similar a la de Estela Plateada. Un dispuesto Lan acepta y se convierte en el Caminante Aéreo. Pyreus Kril, el amigo de Lan, se obsesiona con la búsqueda de Galactus después del secuestro. Lan, en un viaje para buscar un planeta para el sustento de Galactus, es atacado y muere, pero Galactus consigue recuperar su alma e introducirla en el cuerpo de un androide.

    * Señor del Fuego: Pyreus Kril nació en el planeta Xandar, en la galaxia de Andrómeda. Se graduó en la Academia del Cuerpo Nova, el ejército y la fuerza de exploración del planeta Xandar. Durante su cometido, fue a bordo de un buque bajo el mando de Gabriel Lan. Gabriel y Pyreus se hicieron amigos, hasta que Gabriel fue secuestrado por la entidad cósmica Galactus y se transformó en el nuevo heraldo. Pyreus asume el mando como capitán e inicia una búsqueda obsesiva de Gabriel. Pyreus finalmente localiza a Galactus y se enfrenta a él, solo para descubrir después que su compañero ha muerto. Apenado, decide relevarle en su puesto de heraldo.

    * El Destructor era un traje encantado de Asgard. Cuando apareció por primera vez se insinuó que el Destructor se había creado como una arma para hacer frente a alguna oscura amenaza de las estrellas. El Destructor fue utilizado por Loki en varias ocasiones, y cada vez ha estado cerca de matar a Thor. Es rescatado por Karnilla y animado por SIF, que lo utiliza para la batalla. En una etapa, Thor ofrece la armadura a Galactus, a cambio de la liberación del actual Heraldo: Firelord. Galactus acepta, y el Destructor se convierte en su Heraldo. Hasta finalmente fue capturado por Loki.

    * Terrax: el Domador TYROS fue gobernante de la ciudad-estado de Lanlak en el planetoide Birj, un satélite del gigante gaseoso Marman. TYROS es observado por la entidad cósmica Galactus, que decide que la debilidad de su anterior heraldo había sido su compasión. Cuando los Cuatro Fantásticos encuentran a Galactus y le piden ayuda para detener la entidad Sphinx, y Galactus acepta a cambio que dejen que Terrax se convierta en su heraldo.

    * Nova (Frankie Raye): Frankie Raye nació en la ciudad de Nueva York. Trabajó para las Naciones Unidas como intérprete. Ella se convirtió en la novia de Johnny Storm, y tenía miedo al fuego. Más tarde, su temor se explicó a ser el resultado de un bloqueo mental inducido por su padrastro, Phineas Horton, después de que ella tuviera un accidente con éste. Después de romper el bloqueo, ayuda a los Cuatro Fantásticos durante algún tiempo, hasta que se ofrece voluntariamente para convertirse en la heraldo de Galactus.

    * Morg había traicionado a su propia raza por la ejecución de su propio pueblo para aquellos que les habían derrotado. En la presencia del Devorador de Munos, Morg no mostró temor, sino que mostró un respetuoso desafío. Impresionado con Morg y su conducta, Galactus decidió nombrarlo heraldo.

    * Red Shift: No se sabe nada sobre Red Shift en el pasado antes de que él se convirtiera en el heraldo de Galactus. En algún momento, le convirtió en adicto al consumo de vida inteligente. Con el tiempo, Red Shift intenta llevarle a la Tierra. Al final fue atrapado por un portal interdimensional creado por él mismo.

    * Polvo Estelar: El primer planeta al que guió a Galactus fue Nueva Korbin, después de haber sacrificado la mayor parte de los habitantes del planeta. Esto condujo a la confrontación con Billy Rayos Beta, que estaba ocupado. Los dos lucharon entre sí.

3 comentarios:

KI dijo...

Sergio. Hace tiempo sigo tu blog, incluso te he escrito algunas entradas y recibi este comentario Spam en el mio xDD

"Mucha Suerte en el concurso , si tienes 1 minuto visita mi blog en http://akiranuse.blogspot.com"

Hay que estar mas atento humm

Saludos

Iznogud dijo...

Estupendo blog. Los temas que tratas, el diseño y la selección de imágenes y fotos son estupendas. Enhorabuena. Hale , ya tienes un seguidor más.

Akiranuse dijo...

Muchas Gracias Iznogud, se hace lo que se puede. Si tienes cualquier sugerencia para el blog no tengo inconveniente en leerte . Por ejemplo si te gustaría que hablara de algun tema en concreto (apto para menores , jejeje) o lo que sea.

Un saludo y espero verte más por aquí.