lunes, 24 de agosto de 2009

Héroes y Villanos: SPAWN

292851spawn 6

Spawn es el nombre de un personaje de cómics creado por el artista canadiense Todd McFarlane. Publicado por primera vez en 1992 ha obtenido tanto éxito que hasta día de hoy la historia ha superado las 190 revistas.

Uno de los principales planteamientos de la historia es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción. La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente oscuro.

La historia de Spawn

Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de etnia afroamericano, un soldado elite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo.

Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con el diablo, Malebolgia, y sin darse cuenta, fue convertido en un “Hellspawn”, un general del ejército del infierno. Spawn trata de conservar su propia humanidad.

Fue tal el éxito de la serie original que se creó nuevas series y miniseries basadas en la original, como Angela, Cy-Gor, Hellspawn, Violator, Curse of the Spawn (en español La Maldición de Spawn), Sam and Twitch y un manga japonés Shadows of Spawn (en español Sombras de Spawn).

Spawn fue adaptado en 1997 en un largometraje Spawn (película que aunque tuvo una recaudación de 90 millones de dólares en todo el mundo e incluso se está pensando en hacer una nueva adaptación de la misma , la cinta rodada en 1997 no gozaba ni del presupuesto ni la espectacularidad de otras producciones de similares características , dicho de otro modo , no era tan buena como otras películas como Iron Man ó El Caballero Oscuro), y en una serie de televisión, animada Todd McFarlane's Spawn a través del canal de televisión HBO durante 1997 hasta 1999; McFarlane Toys una serie de figuras de acción cuyo alto nivel de detalle se hizo conocida en la industria del juguete.

mr4kjp

spawn-2

spawn-22

0 comentarios: