sábado, 1 de agosto de 2009

Juego de lágrimas

image

Lamentablemente llevamos unos días llenos de dolor gracias (ó mejor dicho , por desgracia) de los actos cometidos por el grupo terrorista ETA. Desde éste blog acompañamos en el sentimiento a las familias de esos dos Guardias Civiles asesinados y si hablo de una película ante tal dolor es porque aunque sea una ficción en “Juego de Lágrimas” nos muestran que la amistad y el amor pueden ser más fuerte que el odio que tienen los terroristas hacia la vida humana. Con una condena hacia cualquier acto terrorista , dedico éste post a todas las víctimas del terrorismo que son privadas de una vida simplemente por motivos políticos , religiosos ó económicos.

JUEGO DE LÁGRIMAS

Título original: The Crying Game

País: Irlanda

Año: 1992

Director: Neil Jordan

Intérpretes: Stephen Rea, Forest Whitaker, Jaye Davidson, Miranda Richardson, Adrian Dunbar.

Ganadora de 1 oscar en 1992 (mejor guión original)

6 nominaciones a los oscars , destacando  mejor película, mejor director, mejor actor secundario (Jaye Davidson)

Sinopsis:

La organización terrorista IRA secuestra a un soldado británico . Durante el confinamiento , el prisionero entabla amistad con uno de los terroristas , Fergus. El prisionero pide a Fergus que si le matan vaya a ver a su novia. Tras una serie de desafortunados sucesos , Fergus huye de sus compañeros hacia Inglaterra y hace todo lo posible por encontrar a Dil , la novia del soldado británico…..

_____________________________________________________________________________________

Juego de Lágrimas podrás encontrarla en DVD .

La música original, de Anne Dudley ("Tristán e Isolda", 2006), brillante, colorista y emotiva, está interpretada por Pro Arte Orchestra of London. La música añadida contiene canciones tan bonitas como "Cuando un hombrre ama a una mujer", "Las rocas blancas de Dover" y "Let The Music Play". La fotografía elabora una narración muy efectiva que se integra, con acierto y sin ostentaciones estilísticas, en la narración general. El guión, muy bien escrito, desarrolla una historia vibrante, profundamente humana, sorprendente y cautivadora. La interpretación de Stephen Rea y la de Jaye Davidson son magníficas. La dirección aporta coherencia interna a las dos facetas de un thriller psicológico y romántico, que contiene genuinos elementos dramáticos de tensión, intriga y sorpresa.

Película multipremiada, bien interpretada y muy bien escrita, que trata con maestría un tema clásico y universal, de gran interés. El título corresponde al de una canción original de Dave, de 1960.

0 comentarios: