martes, 4 de agosto de 2009

Libro recomendado : Fairy Oak

image

Fairy Oak

Libro recomendado especialmente para chicas adolescentes. Fairy Oak es una trilogía de género fantástico escrito por la escritora y guionista Elisabetta Gnone.

La trilogía se compone de los libros:

  • El secreto de las gemelas (2005)
  • El encanto de la oscuridad (2006)
  • El poder de la luz (2007)

Historia

La historia comienza con la llegada de Felí al valle Verdellano y el nacimiento de las gemelas, en el primer libro. Este primer tomo de la trilogía narra el primer ataque del Enemigo, cómo obtuvieron sus poderes las gemelas y su posterior educación en la magia.

Como en todo mundo existen reglas, claramente en éste también, las cuales preocupan y dan esperanza a Lala Tomelilla, la tía de las niñas. Una de las más importantes:

"Los poderes deben ser traspasados directamente de tío a sobrino. Quien no cumpla esta regla, será transformado en árbol y obligado a vivir en el bosque-que-canta."

Pero existe una excepción: Los hermanos gemelos no pueden poseer poderes.

Pero ella tiene la esperanza de que exista la excepción a la regla: las doce horas que separan a Pervinca de Vainilla deben ser suficientes para que puedan obtener poderes.

El segundo libro comienza con un recuerdo de Felí, cuando le llega la carta de solicitud para ser hada-niñera. Junto con esta solicitud, llega su primer trabajo, con la legendaria Lala Tomelilla. En este tomo se relatan aventuras entretenidísimas, la gran batalla con el Enemigo y la posible traición de Pervinca hacia su hermana, familia y pueblo. Dentro de este libro se encuentra la aventura de los antepasados de los Pimpernel, Periwinkles (más bien, de la familia De Los Senderos, que así es como se apellidan Dalia, la madre de Vainilla y Pervinca y Lala Tomelilla ) y Burdock, conocidos como Scarlet-Violet, Mentaflorida y Duffus, respectivamente. Esta aventura pertenece al Libro Antiguo, perteneciente a Pervinca, regalo que le dio su tía con el fin de ayudarlas.

En el último y fascinante tomo, se relata los intentos del pueblo por sobrevivir, las esperanzas que aún posee Vainilla en su hermana, que se escapa por segunda vez y el apoyo fundamental de los niños de la Banda del Capitán (casi todos los niños del pueblo, menos Scarlet Pimpernel) para proteger a la pequeña Vainilla del Enemigo. También narra el desafío que tendrán que enfrentar Pervinca frente a una difícil decisión, y el complicado "rescate" del Segundo Libro Antiguo.

Comienza en invierno, mientras Felí ordena sus ideas y actualiza su diario con los últimos acontecimientos de la historia de las gemelas y del pueblo. Shirley Poppy será esencial en esta aventura.

image

Personajes principales

  • Pervinca Periwinkle: Nació con el día 31 de octubre a las 12 de la noche, la mayor de las gemelas y la más atrevida. Es una Bruja de la Oscuridad. Pervinca es un poco adusta, rebelde y sombría, en comparación a su hermana menor. Es una desordenada sin remedio. Es muy inteligente y astuta, pero impulsiva. Siente una atracción por Grisam Burdock. Comúnmente es llamada "Vi". En el tercer libro es mal mirada por todos, menos por Flox, Grisam, Shirley y su familia.Suele tener envidia de su hermana.
  • Vainilla Periwinkle: Nació el 31 de octubre a las 12 del día, la menor de las gemelas. Es una Bruja de la Luz. Vainilla es dulce, alegre y sensible. Es mucho más ordenada que su hermana y tiene una obsesión con las gomas de borrar y lápices (Leer primer libro). Está enamoradísima de Grisam, pero deja ese lugar a su hermana. En el tercer tomo, encuentra el amor en el joven Jim Burium, un inventor que fue confundido por un aliado del Enemigo. Su apodo es "Babú", que le fue otorgado por su hermana.Quiere ser como su hermana.
  • Flox Pollimón: es la mejor amiga de las gemelas, una Bruja de la Oscuridad. A Flox le encantan los colores, por eso siempre viste muchas capas de ropa con muchos colores. Es una chica a la que le vienen todos los colores, según Vainilla. Scarlet Pimpernel la apoda "Arcoíris"
  • Grisam Burdock: amigo de las gemelas. Creador y líder de la Banda del Capitán cuando el Capitán Talbooth fallece. Es un chico valiente, y lo demuestra al seguir a Pervinca junto a Vainilla y Flox; cuando salva, junto a Felí y con la ayuda una misteriosa voz en el bosque, a Vainilla del Enemigo y de su emisario la noche que escapó Pervinca; y cuando rescata a Babú de la Roca de Arrochar y se enfrenta con el Terrible 21 en persona, junto a miles de hadas. Es un Mago de la Oscuridad y está enamoradísimo de Pervinca, le atrae todo de ella, incluso su pésimo carácter. Es considerado extravagante por hablar con los objetos, quienes les cuentan sus historias.
  • Shirley Poppy: es la amiga artística de Vainilla, muy buena dibujando. Es el Infinito Poder, único poder que se traspasa de madre a hija. Sólo puede existir un Poder Infinito. El Infinito Poder quiere decir que no es ni bruja de la Luz, ni de la Oscuridad, quiere decir algo así como el eje de estos dos poderes, que está en el medio de los dos. En el último libro, Vainilla hace un círculo en la nieve, y lo parte a la mitad: en una mitad escribe "Luz" y en la otra "Oscuridad". Ésta le pregunta a Shirley que, ya que ella es el Infinito Poder, dónde debería estar en ese círculo, y Shirley, instintivamente, indica el centro de éste. Las gemelas la conocen en el primer libro. Ella será esencial en el último libro y en la última batalla..
  • Lala Tomelilla o Lila/Lilá de Los Senderos: es la Bruja de la Luz más fuerte y sabía del pueblo, además de ser la tía de las gemelas. Tiene muchísimos conocimientos sobre la magia y medicina. Es considerada una leyenda por todos. Es gran amiga (o quizás algo más) de Duff Burdock. Siempre tiene una explicación para todo. Es la profesora de magia de las gemelas, Flox, Shirley y, a veces, de Grisam.
  • Sifelizserédecirosloquerré o Felí: Es el hada niñera de las gemelas Periwinkle y narradora de la historia. Es bastante joven (para ser hada, tiene entre 900 y 1000 años) e inexperta, pero posee energías y fuerzas inigualables. Su primer trabajo fue éste, ser niñera de las dos niñas.
  • Duff Burdock: tío de Grisam y un poderoso Mago de la Oscuridad. Es gran amigo de Cícero y Tomelilla. Con ella, rescatan a Pervinca del primer intento de rapto del Enemigo. Es quien mantiene unido y da la razón al pueblo. Protege y hospeda a Jim Burium.

Pervinca y Vainilla deben descubrir el por qué son idénticas y distintas a la vez. Vi y Babú tienen una misión muy importante, por eso vinieron al mundo. Deberán entender por qué tienen poderes opuestos, tendrán que conocerlos y conocerse a fondo para combatir al enemigo. Demostrar que la confianza entre ellas es muy fuerte, aunque tengan miles de razones para dudar de su cariño. La fiducia o confianza tiene un papel protagonista en la historia.

Las gemelas, son pequeñas, fallarán unas cuantas veces, pero recibirán ayuda para combatir al Terrible 21: Tía Tomelilla, con ayuda del pasado; los niños del pueblo, que apoyarán y protegerán a Vainilla para que cumpla su deber...

Todas estas cosas, unidas al amor profundo entra las hermanas, llevarán a un buen final, aunque sin un increíble golpe de efecto.

La enseñanza de esta fábula reside en la historia, no en los personajes. A cada uno de ellos les ha sido asignado un papel específico, con una función dentro de la historia.

10 comentarios:

J dijo...

Un blog currado, bien estructurado, documentado, con cuidado en el diseño, entretenido... No necesitas ningún voto para saber que mereces más de uno. Enhorabuena por el blog. Un saludo.

Akiranuse dijo...

J pues es un halago que digas eso. Gente como tu es la que da ánimos para seguir escribiendo. Que sepas que eres bienvenido al blog.

Un saludo

kazumy dijo...

Esta trilogía me la terminé hace poco y me gustó bastante, no eran los mejores libros que he leido pero era entretenidos y te dejaban con las ganas de seguir leyendo. Me encantaron las ilustraciones, especialmente las del segundo libro. Aunque creo que hay una cosa que no has comentado y es que tras finalizar la trilogía comienzan Los cuatro misterios, cuatro libros que cuentan cosas importantes sobre la trilogia.
Por cierto J, tienes toda la razón en cuanto al blog.

Akiranuse dijo...

Venga ya Kazumy .... que todos sabemos que tan solo te lees el resumen de los libros... jejeje es broma , gracias por tu aporte y la información que nos has dado sobre los libros.

En cuanto a las referencias con el blog eso lo dejo a vosotros que sois las personas para las cuales escribo.

Anónimo dijo...

yo me quiero comprarr ese libro !!!!!!!!!! :D lei un poco sobre el y me parece brillante
lastima q sale medioo caroo ......ojala q me lo compren ,, pero no se si lo siguen vendiendo ojala que si
besoos
*** aby ***

Adriihh♥ dijo...

YO LOS TENGOO TODOOOS Y YA LOS LEI, OBVIAMENTE ;) :D

ana dijo...

hola yo soy portuguesa y me gusta muchissimo esta trilogia.en portugal ni siquiera he encontrado el tercer libro y me he encontrado mas unos quantos(que aun no salieron a la venta) sobre esta trilogia. me gustaria saber si me podeis contar algo mas porque me encanté!
gracias ^^

kazumy dijo...

Hola ana,yo ya me leí hace tiempo la trilogía y creo que se a lo que te refieres. Hace ya tiempo la autora dijo que iba a sacar cuatro libros más que resolverían cuatro misterios(uno por cada libro), es decir, que cuentan algo importe que se saltó en la trilogía, ahora mismo van por el segundo misterio que es el que me falta a mi y creo que aun no hay fecha de salida para los otros dos.
Por eso me extraña mucho que no hayas podido encontrar el tercer libro.
Espero que te haya servido de algo y que encuentres los libros ;)
Por cierto, hablas muy bien español para ser portuguesa :D

aitana_pervinca dijo...

Me encantan los libros de Fairy Oak.
Me he leido los 5 primeros y estoy
con el 6. A mi amiga y a mi nos
encanta la trilogia y los misterios.
Ella va por el segundo misterio o sea el 5º libro. Nuestra preferida
es Pervinca (aunque a mi tambien
me gusta Vainilla).Esta web es muy
buena y se nota que os habeis leido
los libros,En comparacion con otras.

Akiranuse dijo...

Aitana , gracias por tu comentario y por los halagos hacia ésta web . Siento decirte que yo no he leido los libros de Fairy Oak y para hablar de ellos he recibido la ayuda y consejo de mi más fiel colaboradora , Kazumy , que sí que se los ha leído (y muuuuchos más ,....) y está más puesta que yo en el tema.

Si quieres que hablemos de algún otro tema en especial estamos abierto a todas las posibilidades. Y si te gusta la web recomiendala a un amigo/a , me harías un gran favor.