viernes, 28 de agosto de 2009

Nuevo Nokia N900

image

Ya he encontrado el móvil que quiero para las próximas Navidades , el Nokia N900. Es más que un móvil , tal y como desea Nokia desde hace algún tiempo . El objetivo de Nokia es ofrecer a los usuarios un terminal más cercano al pequeño ordenador multimedia que a un simple teléfono. Es cierto que tiene todo lo que se puede buscar en un móvil de última generación pero el N900 va un paso por delante.

Entre sus principales especificaciones podemos encontrar una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles y, en su interior, un procesador ARM Cortex-A8 a 600 MHz, que lo hace compatible con OpenGL ES 2.0, por tanto, con juegos y aplicaciones 3D.

La memoria RAM que ofrece es de 256 MB, mientras que el almacenamiento es idéntico al del N97, 32 Gigas de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de 16 GB. Además del teclado físico QWERTY de tipo deslizante del que dispone, también permite su uso con un teclado virtual en pantalla, algo que muchos usuarios agradecerán.

La cámara de fotos se queda un poco corta si lo comparamos con otros modelos pero se queda en unos más que dignos 5 megapíxeles, viniendo con óptica Carl Zeiss y un flash con doble LED. No se olvidan tampoco del GPS, con un receptor compatible con A-GPS y la aplicación Ovi Maps preinstalada.

image

El sistema operativo basado en Línux es un Maemo 5 y es bastante diferente a todo lo visto en un Symbian. Por lo visto en un video con imágenes del teléfono , yo lo prefiero éste nuevo sistema operativo al Symbian (que nunca me convenció).

Una de las características de Maemo que merece la pena destacar es el soporte para múltiples escritorios, donde podremos crear acceso directos a contactos, aplicaciones,... además de instalar widgets que nos muestren información o nos permitan controlar algunas de sus funciones.

image

Una de sus principales características es la navegación por internet. Para tal cosa cuenta con varios medios de hardware y software . Tenemos por tanto conectividad 3G , compatibilidad HSPA y Wi-Fi.

Mientras navegamos podremos hacerlo a pantalla completa y está basado en el código del navegador Mozilla. Para ver videos tenemos soporte para Flash 9.4 que nos permitirá ver lo último en You Tube ó Vimeo.

En el apartado multimedia tendremos lo típico en otros teléfonos de similares características permitiéndonos usarlo para jugar (con el sistema NGage) , escuchar música, ver fotos ó videos almacenados en nuestra memoria. La radio por internet es otro punto a favor del teléfono.

image

El Nokia N900 tiene prevista su salida en Octubre a un precio de 500 euros sin subvenciones  ni impuestos . En cuanto lo lance alguna operadora con el programa de puntos seguramente su precio será mucho más competitivo.

 

Fuente: Xataka

0 comentarios: