domingo, 6 de septiembre de 2009

Bellezas: Scarlett Johansson

scarlett-johanssonpubli

Scarlett Johanson , nacida en Nueva York el 22 de noviembre de 1984 es hija de un arquitecto y una productora de cine. Debido a que su padre es de Dinamarca , Johanson tiene doble ciudadanía , la estadounidense y la danesa. Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer rol protagónico como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.

Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford, la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

En 2001 tiene un papel de reparto en El hombre que nunca estuvo allí de los hermanos Coen, Johansson hace el papel de "Birdy", una pianista amiga del protagonista (Billy Bob Thornton). Ese mismo año coprotagoniza Ghost World, junto a Thora Birch y Steve Buscemi, una exitosa comedia dramática que terminaría siendo considerada de culto para muchos. Johansson dice acerca de Ghost World y su personaje: «Rebbeca es una chica realmente inteligente, y un poco diferente al resto (...) Esta no es una típica película de adolescentes».

scarlett-johansson23

Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarse Lost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la crítica. Este filme independiente, que protagoniza junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en sus dos últimas peliculas; la comedia Scoop y en Vicky Cristina Barcelona, dónde compartió protagonismo con los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

ScarlettJohanssonEsquire (460 x 600)

Curiosidades sobre Scarlett Johanson

* No está operada ni de los pechos ni de los labios. Tampoco de la nariz, como ha sido publicado en la revista US Weekly. Scarlett ha emprendido acciones legales contra ella.
* Se le ha relacionado románticamente con el actor Benicio Del Toro, Jared Leto y el músico Jack Antonoff del grupo Steel Train.
* Mantuvo un noviazgo con Josh Hartnett y se rumoreó (falsamente) que hizo lo propio con Justin Timberlake.
* Scarlett mide 1,63 metros de estatura.
* Tiene un hermano mellizo llamado Hunter.
* Ha hecho anuncios de publicidad para el perfume "Eternity Moment" de Calvin Klein y la casa francesa Louis Vuitton.
* En la película Lost in Translation canta el tema "Brass in Pocket" de The Pretenders, tema de 1980 escrito por Chrissie Hynde y James Honeyman-Scott.
* Según apuntan algunos rumores, la actriz en los contratos de sus películas incluye una inflexible e innegociable claúsula para no aparecer desnuda en las mismas.
* Participó en el episodio piloto de la serie El cliente (The Client) (1995-1996) en el papel de Jenna, en la serie de animación Robot Chicken (Robot Chicken) (2005) poniendo la voz al personaje de Darlene en los episodios 5 y 7, y como invitada en el episodio 10 de la temporada 31 de Saturday Night Live (Saturday Night Live) (1975-2006).
* Es zurda.
* Sufrió un accidente al caer de su caballo durante el rodaje de The Other Boleyn Girl.
* Ha creado una línea de ropa deportiva de la marca Reebok.
* El estreno de la película Diario de una niñera fue retrasado de abril del 2007 a septiembre del mismo año para que tuviera más oportunidades en los festivales de cine.
* Apoyó a Barack Obama en las primarias demócratas de 2008 apareciendo en el vídeo "Yes, we can".
* Ocupa el 12º lugar de 20, en la lista de jóvenes millonarios menores de 25 años del 2007, con $5 000 000, según la revista Forbes

scarlett-johansson

scarlett johansson 100

Scarlett

0 comentarios: