miércoles, 2 de septiembre de 2009

Beneficios de la Siesta

image

Una de las costumbres que más se están extendiendo por todo el mundo es “La Siesta” tras la comida de medio día. La Universidad de Manchester ha declarado según sus investigaciones que la Siesta es un mecanismo evolutivo. Han revelado según sus estudios que el sueño que entra después de comer lo que hace es desactivar el instinto de buscar más comida para dedicarse a procesarla , y a otros menesteres de supervivencia.

En cuando a los beneficios y por nombrar sólo algunos estudios recientes se sabe que una breve siesta favorece la memoria y los mecanismos de aprendizaje, siempre y cuando se haya descansado bien por la noche. Es como un complemento al sueño nocturno. También se ha demostrado que estos minutos de descanso son un estimulante mucho mejor que el café ó te . Así que ya sabes , deja los paseos para darlos con la novia a otra hora y después de comer es mejor echarte la siesta un ratito.

Fuente: Mari Angeles (revista Quo)

2 comentarios:

Deprisa dijo...

:)

Si ya sabía yo que no había nada mejor después de comer que una cabezadita (y sin estudios ni nada xD)

Akiranuse dijo...

Si Deprisa , pero parece que para los cientificos nuestra opinión no cuenta. Yo también sé los beneficios de la siesta pero de 10 minutos nada, minimo 1 hora.