martes, 1 de septiembre de 2009

District 9: el gran éxito inesperado

image

DISTRICT 9

Año: 2009

Duración: 111 minutos

País: Nueva Zelanda

Director: Neill Blomkamp

Reparto: Jason Cope, Sharlto Copley, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka

Web oficial: http://www.D-9.es

Sinopsis:

Ciencia-Ficción. Thriller. Extraterrestres / SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegada a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó...

image

Distrito 9 ha nacido del fracaso de HALO (por cierto , parece ser que Steven Spielberg está ahora interesado en Halo) , el film basado en el famoso videojuego y que iba a producir en un principio Peter Jackson y dirigir Neill Blomkamp. Debido a desacuerdos entre las productoras Fox y Universal , Peter Jackson se desligó completamente del proyecto y se centró en uno nuevo (Distrito 9) aprovechando las ideas que habían pensado para llevar a cabo HALO y dando un nuevo enfoque a un corto que había dirigido anteriormente el director Neill Blomkamp llamado Live in Joburg.

En EEUU el éxito de Distrito 9 ha pillado por sorpresa a más de uno , ya que la película ha costado 30 millones de dólares (aunque lucen como si hubiera costado 100 millones) y gracias en parte a una gran campaña publicitaria (con imágenes de extraterrestres en trenes , autobuses y metro de las grandes ciudades) la película está batiendo en sus primeras semanas records de taquilla.

 

Tráiler oficial : Sony Pictures

0 comentarios: