martes, 1 de septiembre de 2009

El caso de Rosalía Lombardo

image

ROSALÍA LOMBARDO (1918-1920)

Este pequeño ángel nació en Italia, posiblemente Palermo, en el año 1918. Su nombre era Rosalía Lombardo, y la vida le dio poco tiempo para disfrutarla pues murió el 6 de Diciembre de 1.920, con tan sólo dos años de edad probablemente de neumonía. Miles de turistas se acercan cada año para contemplar sus restos excelentemente conservados.

Se desconoce el motivo de su ascendencia y se conserva intacta desde aquél ya lejano 1.920 en que murió. Se dice que su momificación fue realizada por el doctor Alfredo Solafia, que trató el cadáver con una serie de inyecciones de componentes químicos desconocidos hasta la fecha , puesto que el secreto de la fórmula se la llevó consigo el doctor a su tumba. Pero muy recientemente , el equipo de investigadores del instituto de Momias y Hombre de Hielo ha descubierto con avanzadas técnicas y preguntando a los descendientes directos del doctor que el sistema para momificar a la pequeña Rosalía consistió en los siguiente: mezcla de formol diluido en agua (esto actúa como desinfectante de las bacterias) y saturado de sales de cinc, alcohol (para favorecer la momificación), ácido salicílico (para prevenir la aparición de hongos) y glicerina para evitar que los tejidos se sequen. Además tenía a su favor el clima seco de las catacumbas y una solución para el rostro del cadáver que consistía en parafina disuelta en éter.

Rosalía Lombardo descansa junto a otras momias en las Catacumbas de los Capuchinos, situadas en la ciudad de Palermo, dónde es considerada la estrella y llamada “La Bella Durmiente” debido a la placidez que muestra su incorrupto rostro.
La dulzura que nos muestra su rostro puede deberse a que verdaderamente murió en paz y relajada, o tal vez al tratamiento al que fue sometida después de muerta. Otro enigma más entre tantos.

Muchos de los turistas que la visitan la tratan como si fuera una santa.

Fuente: Internet (Wikipedia) y revista “Muy Interesante”

0 comentarios: