viernes, 18 de septiembre de 2009

El Gobierno regalará lectores de DNIe

DNIe

El Gobierno del señor Zapatero ha llegado a un acuerdo con la empresa privada Tractis para regalar (en cierto modo) a 300.000 españoles un lector de DNI electrónico (DNIe).  Por lo visto al Gobierno le plantearon dos opciones para mantener contentos a los españoles y fueron : dar trabajo a  más de 3.000.000 de parados ó enviar 300.000 lectores de DNIe , y como podéis ver optaron por lo segundo.

Si quieres ser uno de los afortunados tendrás que rellenar un formulario en la página de Tractis y pagar los 2 euros que cuestan los gastos de envío. Aun así tendrás que ser seleccionado (si no eres funcionario lo tienes crudo macho !!!) para poder recibir el dispositivo.

image

Actualmente hay en España unos 12 millones de DNI electrónicos , por tanto se queda corta la cantidad de lectores que distribuirá el Gobierno a partir del 1 de Octubre (todavía estoy esperando las bombillas). Otro asunto a tratar es la utilidad real que podamos hacer con el dispositivo, en España hay multitud de empresas y organismos que están trabajando para implementar el DNIe como sistema de identificación para mejorar la experiencia y potenciar su uso entre  la población. Pero el total desconocimiento y la desconfianza ante la falta seguridad del uso del DNI hacen que no esté muy extendido  a día de hoy. No obstante, la lista de empresas y servicios que pueden tramitarse mediante el DNI electrónico es enorme. Podéis echarle un vistazo al listado del Ministerio del Interior en la página del DNIe. He de decir que me temo que esa información está algo desactualizada, pues la última nota de prensa de la página data del año 2008. Seguramente en la actualidad existan muchos más servicios disponibles, aunque por ahora no parece existir una lista oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo ya he recibido el mio y no soy funcionario

Akiranuse dijo...

Suerte que tienes anónimo . Si quieres cuentanos las utilidades REALES que le puedes dar.