jueves, 3 de septiembre de 2009

Exhibición aérea en Málaga

image

Si te aburres el Domingo ó no te gusta la playa puedes pasar el próximo 6 de Septiembre un día muy emocionante viendo la primera exhibición aérea en la Playa de La Malagueta en Málaga . Aunque dicha exhibición podrá apreciarse desde toda la costa de Málaga , el epicentro del show estará ubicado en los muelles del Puerto de la Capital.

El evento comenzará a medio día y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.  Estando en la misma playa muchos espectadores disfrutarán del espectáculo mientras toman el sol ó se dan un buen baño. La exhibición contará con :

Patrullas acrobáticas del Ejército del Aire y de la Armada española, aviones históricos, grupos paracaidistas, la famosa Patrulla Águila, aviones Harriers de la Armada, el Eurofighter –capaz de doblar la velocidad del sonido–, los hidroaviones Canadair o el B-1 Lancer de las tropas estadounidenses, un mastodonte de los aires con cuatro reactores y 52.000 kilos de peso. Ése es el impresionante espectáculo que ‘colapsará’ el cielo de la capital costasoleña durante el I Festival Aéreo de Málaga.

El ayuntamiento ha estimado que se pueden concentrar para ver el evento hasta 300.00 personas.

Durante todo el fin de semana se realizarán pruebas y ensayos sobre la costa malagueña pero lo realmente espectacular tendrá lugar el domingo.

Aunque los helicópteros, aviones de combate y el resto de aparatos que componen el I Festival Aéreo de Málaga representan el plato más atractivo, no hay que olvidar uno de los puntos fuertes del evento: la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), el Grupo Alas, también de paracaidistas, o la Escuela Militar de Paracaidistas, que suelen aterrizar en puntos clave del recorrido, justo en inmensas dianas entre el público.

Por cierto , por si os lo preguntáis , el evento es gratuito.

Fuente: La Opinión de Málaga

0 comentarios: