domingo, 27 de septiembre de 2009

FAN-ART: Dibujos de Lectores

image

¿Sabes dibujar?

¿Usas Photoshop como nadie?

Envíame tus creaciones a:

akiranuse@hotmail.com

Una nueva sección (y van….) se abre en el blog de Akiranuse. Se trata de ir exponiendo cualquier creación artística hecha por nuestros lectores y seguidores. Ya sea un dibujo hecho con ordenador ó a mano , pintado con acuarelas , colores ó rotuladores ó simplemente un boceto que has creado , puede ser expuesto aquí en el blog para que lo vea más gente junto a tu nombre.

Un FAN-ART o Fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, cómics, etc.)

Estrictamente hablando, el término "FAN-ART" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación.

Algunas personas usan el término FAN-ART para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciación incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implícito un trabajo de cita y estudio de estética que sí son necesarios e importantes en la creación de un FAN-ART, elementos que además lo hacen reconocible y configuran su identidad.

Si quieres que publique tu dibujo envíame una copia escaneada en formato JPG (si es posible no mayor de 2 mb. ) a mi propia dirección de correo junto a tu nombre. Una vez revisado publicaré un post con tus dibujos ó fotografías retocadas. Puedes enviar todos cuanto quieras y no importa si tienes 3 ó 30 años , los publicaré igualmente (pero por favor , que no sea un simple garabato ) .

Según las leyes de propiedad intelectual de la mayoría de países, los FAN-ART cuya creación fue inspirada por otros dibujos o imágenes con copyright (como el fanart de personajes de manga, anime, videojuegos, etc., así como los actores de series o películas) se consideran obras derivadas y su distribución o exposición es ilegal sin el consentimiento del autor. Por tanto yo entiendo que tendré el permiso del autor del dibujo ó fotografía para publicar su obra una vez ha sido enviada a mi dirección de correo .

Y qué mejor modo de empezar que publicando algunos dibujos de una de las mejores seguidoras del blog.

DIBUJOS DE KAZUMY (Natalia)

superdeformeds

shinku

sakura

ruby gloom

Agradezco a Kazumy haberme enviado todos estos dibujos . Si quieres que publique los tuyos (incluso fotografías retocadas) envíalas a mi correo de contacto.

¿Sabes dibujar?

¿Usas Photoshop como nadie?

Envíame tus creaciones a:

akiranuse@hotmail.com

4 comentarios:

Geli dijo...

Enhorabuena por tus dibujos Kazumy, son muy buenos. No dejes de dibujar, se nota que cada vez lo haces mejor.
Enhorabuena también para el creador de este blog, Akiranuse, esta sección me parece fantástica¡¡¡ Espero que se animen más lectores a publicar sus dibujos.

Akiranuse dijo...

Gracias Geli , haz tu algún dibujo y me lo mandas . Jejeje yo sé que eres una artista.

Geli dijo...

¡Qué graciosillo! Pues tengo que decirte que cuando estaba en el instituto (en la epoca de los dinosaurios según dice mi hija) yo era el ejemplo del profesor para mostrar al resto de los compañeros.........como no se tenía que dibujar. ja,ja,ja.

Kazumy dijo...

Muchísimas gracias por los comentarios y también al creador del blog por publicar mis dibujos, aunque no sean gran cosa . Por cierto Geli, tu no perteneces a la época de los dinosaurios, solo a la prehistoria. jejeje