miércoles, 16 de septiembre de 2009

Héroes y Villanos: DARKSEID

image

Darkseid es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Él se obsesiona con encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre. Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos de el Alto Padre y Darkseid.

Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado a el Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quién después se hizo el mejor artista del escape Mr. Miracle. Esto resulto ser un retroceso para Darkseid con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre. El primer hijo de Darkseid nacido fue Kalibak el Cruel, y su tercer hijo fue Grayven.

La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Con este fin, busca desenredar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres todo vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha dibujado a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se dibuja como una comprensiva teoría científica de como dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.

Aunque aún debe obtener resultados concretos de su búsqueda de la Ecuación de Anti-vida, Darkseid ha probado en varias ocasiones, a través de otros métodos, la dominación del universo. Tiene un interés especial en la Tierra, ya que cree que los humanos en su mayoría, si no todos, poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida. Por este motivo, Darkseid piensa sondear las mentes de cada humano para separar los fragmentos de la Ecuación.

image

Superman/Batman

Darkseid intentó atacar recientemente la Tierra secuestrando a Supergirl para lavarle el cerebro con kryptonita negra, proporcionándole así un líder para sus Furias Femeninas, como una guerrera a la par de Superman; sin embargo, Batman y Superman lograron salvar a Supergirl. Este hecho generó un plan de venganza de Darkseid para destruir a Supergirl; fallando cuando Supergirl fue teletransportada en el último minuto. Por este motivo, Superman emprendió un ataque incomparable de rabia cuando lanzó a Darkseid al sol, dónde intentaron destruirse mutuamente. Superman golpeó a Darkseid inconsciente lo suficiente para tirarlo al Muro de la Fuente, dónde El Hombre de Acero declaro: " Durante años y años, has intentado aprender los secretos del último poder del otro lado. Pero nunca conseguirás las respuestas, así como los otros que están atrapados aquí. Aquí es donde perteneces, junto con todos los otros fracasos en el universo." La misteriosa aparición de los Maximums en el próximo arco de la historia se ha enlazado a Darkseid.

Durante la línea de tiempo de Superman/Batman "Con una venganza" (números 20 al 25), el Joker intentó controlar a Darkseid cuando el Príncipe Payaso del Crimen obtuvo los poderes de Mister Mxyzptlk. Después se reveló que Bat-Mite estaba dentro del Joker perdido en su mente (Bat-Mite literalmente se arrastró fuera de su boca). Darkseid intentó vaporizar al Joker con sus rayos omega, pero no logró acertar. Para pagar una deuda incurrida en una realidad alterna a Darkseid y en el orden de la línea de tiempo real, Superman liberó a Darkseid recientemente del Muro de la Fuente.

Poderes y habilidades

Darkseid por sus poderes es representado como un dios es poseedor de un intelecto superhumano;posee gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, es inmortal y poseedor de un factor de curación regenerativo, que son comunes entre los seres más avanzados del Cuarto Mundo. Su principal poder es el Efecto Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos, de manera eficaz, borrando su existencia. También es capaz de tele portar un objetivo a cualquier lugar que decida. A pesar del poder de los Rayos Omega Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro. Darkseid tiene acceso a todos los recursos tecnológicos de Apokolips. También puede viajar a través del tiempo y entre las dimensiones a través de la utilización de tubos boom.

 

Información: Wikipedia

0 comentarios: