miércoles, 9 de septiembre de 2009

Héroes y Villanos: Los Increíbles

image

Unos héroes animados que merecen estar en la sección “Héroes y Villanos” debido a su popularidad , el carisma y la simpatía que tienen son Los Increíbles de Pixar Animation Studios. Estrenada el 5 de noviembre de 2004 en Estados Unidos , Los Increíbles es la primera película de Pixar con un reparto compuesto por personajes humanos.

La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.

image 

Trama

La historia comienza con tres superhéroes, Mr. Increíble (Bob Parr), la superheroína Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best) en sus días de gloria, salvando al mundo hasta que Mr. Increíble fue demandado por una persona que él salvó, argumentando éste que no quería ser salvado; esto provocó una oleada de acciones legales contra todos los superhéroes y todos ellos fueron mandados a un retiro forzoso.

15 años después, Bob Parr tiene un empleo rutinario y aburrido en una compañía de seguros, con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su encantadora familia, compuesta por su esposa Helen (Elastigirl) y por sus tres hijos Jack-Jack, Violeta y Dash.

Furioso con su trabajo y con su insoportable jefe, Bob le toma del cuello y lo hace atravesar las paredes divisorias de cinco oficinas y éste le deja sin empleo. Entonces Bob recibe una propuesta para trabajar de superhéroe por parte de una misteriosa y seductora mujer llamada Mirage y éste no duda en aceptar su oferta. Pero no se imagina que se trata de una trampa preparada por el villano Syndrome (Síndrome), un antiguo ex-admirador de Mr. Increíble que quiso ser su ayudante pero fue rechazado, por lo que ahora busca venganza. Por fortuna su familia acude en su ayuda y juntos tratarán de impedir que Síndrome haga realidad su malvado plan.

La película parece ocurrir en una época atemporal, mientras en la ciudad se muestra una cultura del siglo XXI con un estilo retro mezcla de los años 30 y los 60; la tecnología manejada por Syndrome parece mucho más futurista.

image

Curiosidades de la película

* En la batalla final con el Omnidroide cuando Frozono salta se ve en el estacionamiento a Doc Hudson de Cars.
* En el videojuego la mayoría de los autos que se ven son de Pizza Planeta y la compañía que mudo a Andy de Toy Story.
* En Ratatouille los boxers de Linguini tienen el logo de los increíbles y también se puede ver como mimo a Bomb Voyage.
* La cabeza de uno de los juguetes de Jack-Jack se ve en la furgoneta de WALL·E.
* Los poderes hacen referencia a varios clásicos mas que todo de Marvel: La elasticidad de Elastigirl, el poder de invisibilidad y campos de fuerza de Violeta hace referencia a los Cuatro Fantásticos. La híper velocidad de Dash y la fuerza de Mr Increíble hacen referencia a Superman y el poder congelante de Frozono a El Hombre de Hielo de los X-men.
* En las escenas donde Edna Moda menciona las formas que los superheroes murieron por culpa de que sus capas se atoraron y la forma en que murió Síndrome puede ser una referencia al accidente que mató a Dollar Bill del comic Watchmen.