martes, 1 de septiembre de 2009

The Hurt Locker : problemas de distribución

image

THE HURT LOCKER

Al igual que sucediera con la película Equilibrium con Christian Bale como principal protagonista ,  otra película “The Hurt Locker” está viviendo una auténtica odisea para poder ser distribuida en España.

Kathryn Bigelow es una directora que se prodiga poco, pero que suele acertar con cintas de inusual poder. The Hurt Locker, protagonizada por Jeremy Renner, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse o Evangeline Lilly, supone su esperado regreso a la pantalla tras el batacazo (comercial solamente) de K-19 The Widowmaker, y que El peso del agua fuese también ignorada mayoritariamente en la taquilla.

Adoptando la forma de thriller de acción, dicen que pese a su adscripción a dicho género el film aborda como nadie el espinoso tema irakí. Tanto es así que en Summit Entertainment se postularon la posibilidad de presentar el film como candidato a los Oscar (y nosotros aquí sin enterarnos) , aunque su estreno finalmente va a tener lugar en primavera de 2009 (en USA).

Sinopsis

The hurt Locker nos presenta a un equipo de artificieros y especialistas en bombas de la élite norteamericana en plena guerra de Irak. Allí todo el mundo puede ser un enemigo potencial, lo que deja huella en las personalidades de cada uno de los miembros.

El film viene acreditado con una ovación de diez minutos el pasado Festival de Venecia, donde ganó el premio Signis, y ha sido definida por el crítico de la revista Time como “una película casi perfecta sobre hombres en guerra, sobre hombres luchando”. El éxito se repitió durante su exhibición en el Festival de Toronto, donde fue situada entre las seis mejores películas de todas las allí exhibidas.

0 comentarios: