domingo, 20 de septiembre de 2009

K-ON ! bate records de ventas

image

El lanzamiento de K-ON! se ha convertido en todo un éxito al vender en un solo día 33.000 Blu-rays y más de 8.000 en DVDs. Al parecer el aumento de ventas de Playstation 3 en Japón ha ayudado también a que se extienda más la venta de discos BluRay.

Con estas cifras, K-ON! se corona como la serie de anime más vendida en su día de lanzamiento y uno de los animes más vendidos de toda la historia. En segundo lugar queda ahora el primer volumen de Code Geass (con 36.634 copias) seguido de Code Geass R2 (25.955 copias) y Macross Frontier (17.548).

Argumento de K-On

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

image

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho la atención, y la verdd es que me apeteceria verla. Cuando pueda le echare un vistazo

Anónimo dijo...

yo ya e visto las dos tempordas y me encantaron mi favorita es yui y la otra mio, alguien sabe si hay una temporada tercera? me gustria k pusieras lo s dos finales