miércoles, 2 de septiembre de 2009

LG Arena , más que un móvil

image

El LG Arena KM900 nació para hacer competencia directa con el archiconocido teléfono de Apple. Tras varios meses en el mercado , ya son más de un millón de teléfonos LG Arena vendidos por todo el mundo y para celebrarlo vamos a recordar sus principales características que hacen de éste teléfono uno de los más atractivos y completos del mercado actual.

El LG Arena se presentó en España el pasado mes de Febrero en el MWC de Barcelona, causando un gran impacto entre los asistentes por su diseño , su pantalla táctil y la nueva interfaz desarrollada especialmente para éste teléfono por LG , el S-Class 3D ó Cubo como ya lo conocemos.

En general el LG Arena viene muy bien equipado : potente hardware, conectividad 3G (HSDPA) , Wifi, GPS, Transmisor y receptor de FM y memoria interna de 8 GB.

Con respecto al diseño tenemos un teléfono realmente pequeño , tiene una pantalla de 3 pulgadas y un peso de 105 gramos . Las medidas concretamente son : 105,9 x 55,3 x 12 mm.

Los materiales empleados son un marco metálico rodeando la pantalla y la parte trasera de aluminio. La pantalla táctil de 3 pulgadas tiene 16 millones de colores (TFT)con una calidad de brillo y contraste muy altos. La resolución es de 800 x 480 pixeles.

image

La respuesta de la pantalla es bastante buena, reconoce los movimientos con ligeros toques, por lo que la sensibilidad de la misma me ha dejado bastante satisfecho, comentar, que por la tecnología empleada no se puede utilizar un stylus sobre la misma.

Otros elementos en la parte frontal del teléfono son la cámara de vídeo-llamadas en la parte superior, y los tres botones de función sensibles al tacto bajo la pantalla. El central es un acceso directo a la interfaz de cubo y a cada lado las típicas funciones de llamar y colgar.

Seguimos repasando el terminal, y nos encontramos que en su lado izquierdo tenemos un puerto USB, debidamente cubierto con una tapa deslizante, pero lamentablemente se trata de una solución propietaria de LG.

En la parte superior tenemos un útil conector jack de 3.5mm, la tecla de encendido, y un botón para abrir la tapa posterior. Mientras que a la derecha tenemos las teclas de volumen y la cámara. Dicho sea de paso todas de un tamaño bastante contenido, demasiado para mi gusto.

Llegamos a la parte trasera del Arena, en ella encontramos una cámara de 5 megapíxeles con óptica Schneider-Kreuznach y flash LED, de la que os hablaré más adelante. Un detalle negativo es que no se hayan acordado al diseñarlo de una cubierta protectora para la lente.

Antes de abrir la tapa que cubre la batería, decir que el terminal cuenta con un segundo micrófono para la grabación de sonido en las capturas de vídeo. Una vez dentro nos encontramos una batería de 1000 mAh, y la ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB, intercambiable sin apagar el aparato).

La batería no es uno de los puntos fuertes del terminal, pero sinceramente dura más de lo que esperaba, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, y dándole un uso bastante completo, nos puede llegar a durar un par de días.

La interfaz está compuesta por 4 escritorios diferentes: widgets, contactos, accesos directos y multimedia. Como podemos ver en el vídeo que acompaña el análisis, moverse entre ellos es bastante sencillo con simples movimientos gestuales o bien con la tecla central que nos da acceso a lo que podemos denominar como “el cubo”, una imagen tridimensional en la que cada cara es uno de los escritorios.

En primer lugar, tenemos la pantalla de accesos directos, que nos aparece inicialmente vacía, y en ella podemos colocar hasta nueve iconos, realmente le he encontrado poca utilidad a este primer escritorio, teniendo en cuenta que el menú principal está confeccionado de forma excelente, dándonos acceso a todas las opciones del móvil.

La siguiente pantalla, permite poblar la misma con widgets, pequeñas aplicaciones flotantes sobre el escritorio, entre las que encontramos un reloj análogico, un calendario, la hora mundial, el tiempo, la radio FM, o una calculadora, entre otros. Si no tenemos espacio suficiente podemos utilizar el scroll vertical de la pantalla para colocar o visualizar más widgets.

Interesante el widget de notificaciones que aparece en la parte superior, que también nos sirve como acceso directo a las llamadas, mensajes o correos electrónicos.

Las capacidades del LG Arena como teléfono son notables, los niveles de recepción, la calidad de la misma y del altavoz en sí están por encima de la media, un apartado que para algunos parece ya secundario y al que LG ha sabido dar importancia.

 

Fuente: Xataka móvil

0 comentarios: