miércoles, 16 de septiembre de 2009

Muerte de Patrick Swayze

image

Patrick Swayze , famoso por sus interpretaciones en Dirty Dancing (1987) ó Ghost (1990) ha muerto ayer Lunes en Los Angeles a los 57 años de edad víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a comienzos del 2008.

El actor fue una de las estrellas de Hollywood más importantes en la década de los 90 pero su luz se fue apagando conforme se acercaba el nuevo siglo , en parte por la mala fortuna que obtenían sus últimas películas por parte de crítica y público. Tal y como he dicho al principio del post , sus películas más conocidas son Dirty Dancing y Ghost , ésta última le otorgó el mérito de tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Desde el año 2008 , momento que le fue diagnosticado un tumor , la salud y la imagen de Swayze se fue deteriorando conforme pasaba el tiempo , pero aun así  el actor sacó fuerzas para seguir trabajando en películas como Powder Blue , con salida directamente a DVD. Otro de sus últimos trabajos , esta vez para la pequeña pantalla es The Beast , en la cual interpretaba al agente del FBI Charles Barker , papel que compaginó con sus sesiones de quimioterapia.

En 1991 Swayze fue nombrado por la revista People “el hombre más sexy del mundo” ayudado por una imagen de “tipo duro” y un don especial para el baile que inspiró a toda una generación.

Descansa en paz heart

0 comentarios: