miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuevo canal en WII

image

Hasta día de hoy , navegar por internet en WII era una opción “previo pago” que muchos usuarios no estaban dispuestos a utilizar ya que había que añadir a ese desembolso de 500 wii points la correspondiente conexión telefónica ó de ADSL en nuestro hogar. El navegador usado para internet es Opera en el llamado “Canal Internet” de WII. Pues Nintendo ha anunciado que desde Septiembre dicho canal de internet será gratuito.

Pues hoy 9 de Septiembre , Nintendo ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal para el continente Europeo , se trata del llamado “Canal Hoy y Mañana” y básicamente trata de adivinar la fortuna .

El canal Hoy y Mañana se encarga de predecir nuestro destino para el día siguiente, en cinco categorías diferentes: amor, trabajo, estudios, relaciones y dinero. Podremos consultar nuestra fortuna desde la misma tarde del día anterior, para así “prepararnos para un gran día”.

Hasta seis miembros de la familia pueden participar en dicho canal, registrando sus Miis y su fecha de nacimiento. Asimismo, el ‘Canal Hoy y Mañana’ nos dará consejos para nuestra vida, como por ejemplo actividades que podemos practicas o sugerencias sobre lo que podemos comer, todo ello basado en nuestro horóscopo ¿no es maravilloso? Incluso podemos consultar nuestra compatibilidad con otros Miis para el día siguiente, para saber si tendremos que evitar a alguien.

Bien, hasta aquí la explicación del Canal en sí. Y ahora, sin entrar a hacer una crítica demasiado ácida, cabe preguntarse ¿qué demonios es esto? No acabo de entender la política de Nintendo con los canales de Wii, y un adivinador de fortuna no es algo que contribuya precisamente a aclararme las cosas. Más allá de la curiosidad del primer día, no pasa de ser la típica aplicación sin fundamento en la que ninguna persona sensata basaría sus decisiones importantes.

Todo esto imagino que es un nuevo movimiento de Nintendo para atraer la atención de todos aquellos que han desviado su mirada últimamente en la nueva Playstation 3 que está siendo un éxito de ventas en las últimas semanas.

Sin duda todo lo que hagan las grandes marcas de consolas por el consumidor final es una buena noticia.

0 comentarios: